www.diariocritico.com
Los 'maximinos' son para...

Los 'maximinos' son para...

lunes 21 de enero de 2008, 10:39h
Los finalistas de la XI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas recibirán sus galardones en un acto que, dirigido por Natalia Millán, tiene lugar este lunes a las 20.45 horas en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque de El Buen Retiro de Madrid.
   Así, dramaturgos, actores, actrices, directores escénicos y musicales, coreógrafos y demás profesionales conocerán los ganadores de este año de los 'maximinos', las reproducciones en miniatura de la codiciada estatuilla que diseñó Joan Brossa.

   Los candidatos al premio al Mejor Espectáculo de Teatro de este año son 'Bebé', de La Pavana Companyia Teatral; 'Marat', de Sade Animalario, Centro Dramático Nacional; y 'Plataforma', de Teatre Romea, Edinburgh International Festival Society y Ajuntament de Viladecans.

   Como Mejor Espectáculo de Teatro Musical están nominados 'Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny', del Teatro Español de Madrid; 'Duty free', de Jácara Teatro; y 'Grease, el musical de tu vida', de Butaca Stage S.L.

   Al galardón de Mejor Espectáculo de Danza optan 'Escupir en el tiempo', de la Compañía de Danza Erre que erre S.C.C.L.; 'Santo y seña', de Eva Yerbabuena S.L.; y 'Sevilla', de la Compañía María Pagés.

   Premios personales


   Los premios 'gordos', al margen del resto de galardones, se dejarán para el final del acto. El premio a Mejor Actriz Protagonista se decidirá entre Belén Rueda por 'Closer', Blanca Portillo por 'Mujeres soñaron caballos' y Vicky Peña por 'Homebody/Kabul'.

   Los mejores actores protagonistas son Alberto San Juan por 'Marat-Sade', Francesc Orella por 'Un enemigo del pueblo' y Juan Echanove por 'Plataforma'.

   La Mejor Actriz de Reparto se dirimirá entre Alicia Hermida por 'Fedra', Belén Fabra por 'Plataforma' y Gloria Muñoz por 'Homebody/Kabul', mientras el mejor actor de reparto se decidirá entre Boris Ruiz por 'Plataforma', Carles Canut por 'Plataforma' y Lluis Villanueva por 'Plataforma'.

   En danza, las candidatas al premio son Blanca Li por 'Poeta en Nueva York', Eva Yerbabuena por 'Santo y seña' y Mar Gómez por 'Dios menguante', mientras que en la misma categoría masculina son Andrés Marin por 'Poeta en Nueva York', Carlos Rodríguez por 'Dualia' y Juan José Jaén 'El Junco' por 'Romancero gitano'.

   El premio a Mejor Empresario o Productor Privado de Artes Escénicas estará entre Animalario por 'Marat-Sade'; Focus Gorda, Els Hereus, Terapies, Óscar Una maleta, dues maletes, tres maletes y Los persas por 'Réquiem por un soldado'; y Pentacion S.A. por 'Fedra'.

   El presidente ejecutivo de la SGAE, Eduardo Bautista, será el encargado de recibir a los invitados, entre los que se cuentan el presidente de la Fundación Autor, Santiago Moncada; el director general del INAEM, Juan Carlos Marset; la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla y vicepresidenta del ICAS, Maribel Montaño; y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que previsiblemente irá acompañado de la delegada del área de Gobierno de las artes, Alicia Moreno, ejerciendo ambos como anfitriones.

   Ya han confirmado su asistencia al acto gran parte de los finalistas, entre los que se encuentran Antonio Carmona, Juan Echanove, Manuel Gas, Alicia Hermida, Cristina Hoyos, Juan Mayorga, Gloria Muñoz, Francesc Orella, Vicky Peña, Belén Rueda, Alberto San Juan y otros muchos nombres destacados de la escena en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios