www.diariocritico.com
Alasitas 2008

Alasitas 2008

martes 22 de enero de 2008, 00:01h
Como todos los años el Ekeko, Dios Aymara de la abundancia llega a inaugurar la feria de las miniaturas.

Será en la avenida del Ejército debido a los trabajos de estabilización de la falla de Santa Bárbara y la remodelación del parque Roosevelt.

Debido a los trabajos de estabilización de la falla de Santa Bárbara y la remodelación del parque Roosevelt, la Feria Alasita 2008 se desarrollará a lo largo de la avenida del Ejército desde el parque Laikacota hasta la avenida Del Poeta.

El anuncio lo dio a conocer el alcalde de La Paz, Juan Del Granado, a tiempo de realizar una inspección este miércoles a la avenida del Ejército, lugar donde se establecerá la Feria y donde se desarrollan varios  de los trabajos mencionados.

El burgomaestre paceño explicó que esta determinación surgió de las conversaciones y la concertación entre los representantes de la Federación de Artesanos de Alasitas (Fenaena) y el Gobierno Municipal de La Paz. La Feria se desarrollará desde el 24 de enero, aunque los preparativos y el armado de los puestos se efectuarán desde el 22 de enero.

“Vamos a habilitar la avenida del Ejército a partir del 24 (de enero). Además tenemos trabajos en el campo ferial, tenemos una parte del trabajo en el Roosevelt y entonces está previsto que habilitemos la avenida  del Ejército”, dijo Del Granado.

En las conversaciones con los artesanos de Fenaena existían varias posibilidades, entre ellas las de ubicar a la Feria en lugares como la Estación Central o retornar a la avenida Tejada Sorzano donde antes se desarrollaba el evento. Finalmente se optó por la avenida del Ejército.

El 2007 el Gobierno Municipal de La Paz inició varias obras en el marco del Programa de Revitalización Urbana y el Parque Urbano Central. Uno de estos trabajos estructurales es el control de la falla de Santa Bárbara para lo cual se emplazará un doble embovedado del río Choqueyapu  junto a un sistema de pilotaje y galerías filtrantes.

Estos trabajos se desarrollan en la parte baja del parque Roosevelt, donde actualmente, además, está el campamento de la empresa Tauro. Por otra parte también se realiza la remodelación del Parque Roosevelt por parte de la Empresa Municipal de Áreas Verdes.

En ambos sectores se desarrollaba una gran parte de la Feria Alasita, sin embargo este año no podrá ocuparse dichos lugares. Por otra parte, para el 24 de enero ya estarán listos los predios cercanos al Comedor La Bolita donde también se apostará un sector de la Feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios