www.diariocritico.com

No se renovó el acuerdo con Oscar Vargas

Percy Fernández se queda en la Alcaldía cruceña

Percy Fernández se queda en la Alcaldía cruceña

martes 22 de enero de 2008, 01:23h

El alcalde Percy Fernández tiene desde este lunes el control total Gobierno Municipal, luego de que Hugo Enrique Landívar de su misma agrupación ciudadana, fuera elegido presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La primera sesión del Concejo Municipal, convocada por Oscar Vargas la pasada semana como presidente del órgano deliberante, dio como resultado la elección de Landívar como titular.

Oscar Vargas, al final no pudo renegociar un acuerdo con el alcalde Percy Fernández, quien no habría aceptado las propuestas y demandas de Vargas para mantener el pacto.

Este lunes Vargas dio su informe de gestión e inmediatamente abandonó la sala de sesiones calificando a los concejales como una "tropa de sinvergüenzas".

La pasada semana fue muy evidente el rompimiento del acuerdo entre Vargas y Fernández, ya que se pudo conocer que ni siquiera lograron entablar entre ellos un diálogo para ver qué era lo que estaba pasando.

Sólo se conoce que intermediarios hacían los planteamientos y al final no se produjo una reunión de acercamiento entre ambos, que era lo que muchas instituciones esperaban.

También se conoció que Vargas había realizado un tour por varias instituciones pidiendo apoyo a su elección como alcalde, la cual no tuvo los efectos esperados, aunque se sabe que las instituciones apoyaban que se mantenga el acuerdo.

Ahora todo ha terminado, a Oscar Vargas alguien le jugó una mala pasada presionándolo para que reclamara la silla municipal de Percy Fernández con el resultado en contra para él y que ahora le da más fuerza al Ejecutivo en el Concejo.

Acompañarán a Landívar la concejal del MNR, Desirée Bravo como vicepresidenta y Silvia Alvarez como Secretaria.

Ahora lo que se ve que el Ejecutivo sólo tiene como opositores a tres concejales, los cuales sin embargo, en la pasada gestión fueron aportadores más que opositores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios