www.diariocritico.com
Nuevo Ministro de Agricultura

Nuevo Ministro de Agricultura

martes 22 de enero de 2008, 02:21h
Ecuador tiene un nuevo ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca. Se trata de Walter Poveda Ricaurte quien reemplazará a Carlos Vallejo quien dejó su cargo la semana pasada.

El Presidente de la República, Rafael Correa, posesionó este lunes al economista Walter Poveda como Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, quien se encargará de coordinar, diseñar y evaluar las políticas del sector agropecuario con el resto de sectores económicos y sociales.

Walter Poveda Ricaurte (1961), guayaquileño, economista por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, ha realizado cursos seminarios, campos experimentales y visitas técnicas de entrenamiento a empresas de  Bucaramanga, Medellín, Bogotá – Colombia; Miami, Atlanta-USA; Brasil, Shanghai-China; Taichung-Taiwan, Perú; entre otros países.

El funcionario se desempeñó también como Gerente General del Banco Nacional de Fomento (2007); Presidente Ejecutivo titular de la Bolsa Nacional de Productos Agropecuarios, (2006); delegado del sector arrocero ecuatoriano, en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos de Norteamérica y Ecuador; miembro del cuarto adjunto como representante de la cadena arrocera ecuatoriana en las rondas de negociaciones del TLC de Ecuador y Estados Unidos, en USA, Colombia, Perú y Ecuador;  Miembro de la Comisión Técnica y del Consejo Consultivo del Arroz(2003), entre otros.

El nuevo Ministro fue, además, importador y montajista de maquinaria agroindustrial y diseñador y constructor de plantas y maquinarias de tipo agroindustriales, para arroz y maíz, principalmente.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios