www.diariocritico.com

Será posible gracias a la Modificación Puntual del Plan General

Más espacios verdes, deportivos y educativos para el Puente de Vallecas

jueves 04 de enero de 2007, 14:15h
La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado inicialmente una modificación puntual del Plan General en la que se concretan mejoras en la red dotacional del distsrito que permitirán incrementar las zonas verdes y espacios deportivos; complementar la red educativa: adecuar y mejorar la funcionalidad de las instalaciones de los centros docentes existentes, y crear nuevas dotaciones.

La medida constituye una oportunidad excepcional para resolver las carencias dotacionales del distrito que se concentran fundamentalmente en los equipamientos educativos culturales y deportivos. La modificación aprobada este jueves incluye catorce ámbitos que suman una superficie de 55.290 metros cuadrados.

Una de las principales ventajas de esta modificación es que posibilita la conversión de la actual sede de la Junta Municipal, situada en la avenida de la Albufera, 4, en un centro cultural y escuela de música. La nueva sede de la Junta se erigirá en una parcela más amplia, de 6.729 metros cuadrados, situada en la avenida de Buenos Aires con vuelta Arroyo del Olivar. Ello supondrá una importante mejora en la prestación de los servicios municipales, así como un mayor acercamiento a los ciudadanos, al situarse en una localización más céntrica para el conjunto del distrito.

Por otro lado, el solar ubicado en la calle de Pablo Neruda, 140, de 3.444 metros cuadrados de superficie, se destina a una nueva dotación de administración pública con el fin de posibilitar la futura ampliación de la Asamblea de Madrid.

Otros centros educativos que cambian o amplían sus instalaciones son:

- Instituto de Enseñanza Superior Tirso de Molina, situado en la avenida de la Albufera con vuelta a Sierra Faladora
- Colegio Público Fray Junipero Serra, incrementa sus espacios en la calle Enrique de Velasco
- Colegio Púlbico Palomeras Bajas
- Colegio Público Agustina Díez , situado en la calle Vesubio

Respecto a las zonas deportivas y verdes:

- se destina a uso deportivo público el solar situado en la calle de Javier de Miguel con vuelta a la avenida de Palomeras
- se califica de uso deportivo público las instalaciones deportivas Pozo Vallecano, situadas en la calle de Martos
- las parcelas ubicadas en la calle Bohonal 17 y 114 se convierten en nuevas zonas verdes públicas
- se regula la situación jurídica de las edificaciones situadas en la calle de Benjamín Palencia, 27 y Sicilia, 4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios