www.diariocritico.com

Encuentran muerto al actor Heath Ledger

miércoles 23 de enero de 2008, 01:36h

El actor australiano Heath Ledger, protagonista de la película 'Brokeback Mountain' (2005), fue encontrado muerto este martes en un apartamento del sur de Manhattan, informó la Policía neoyorquina.


El cadáver del actor fue encontrado por una persona del servicio doméstico cuando llamó a la puerta de su habitación para anunciarle la llegada de una visita, confirmó a Efe un portavoz policial.


La misma fuente explicó que la Policía había recibido una llamada hacia las 20.30 GMT (15.30 local) para acudir a un edificio situado en el 421 de Broom Street, en el barrio de Soho, en donde hallaron a un hombre inconsciente, que poco después se determinó que estaba muerto.


Los agentes policiales, según medios estadounidenses, habrían encontrado pastillas cerca del lugar en el que estaba Ledger, de 28 años, aunque se desconocen las causas de su fallecimiento.


Preguntado sobre el hallazgo de pastillas cerca del cadáver, el portavoz policial se limitó a decir que "la investigación sigue en marcha".


De acuerdo con información del rotativo 'The New York Times', el miércoles se realizará la autopsia para determinar la muerte del actor.


El actor, que se dio a conocer en el mundo cinematográfico en 2000 con la película 'The Patriot', dirigida y protagonizada por Mel Gibson, había contratado a una masajista esta tarde, y al llegar esa persona a su domicilio, el personal doméstico le encontró inconsciente en su dormitorio, señalaron los medios.


Heathcliff Andrew Ledger, que nació el 4 de abril de 1979 en la ciudad australiana de Perth y era descendiente de escoceses e irlandeses, vivió en el oeste de su país natal hasta los 16 años, cuando abandonó la escuela a un año de graduarse para mudarse a Sydney.


En Australia trabajó en varias series de televisión, como 'Clowning Around', 'Bush Patrol', 'Corrigan', 'Ship to Shore' y 'Home and Away', para dar en 1997 el salto a Hollywood al coprotagonizar la serie estadounidense 'Roar', que se rodó en Queensland.


El fallecido actor tenía una hija con la también actriz Michelle Williams, a quien conoció en el rodaje de 'Brokeback Mountain', en la que interpretaban a un matrimonio, y con la que estuvo unido sentimentalmente, sin casarse, tres años, hasta septiembre de 2007.


En 2006 Ledger optó al primer Óscar de su carrera en la categoría de mejor actor por su trabajo en 'Brokeback Mountain', una película con una visión transgresora del Oeste americano.


Ledger interpretaba a un vaquero taciturno envuelto en una trágica historia de amor con otro "cowboy", interpretado por Jake Gyllenhaal, en las montañas de Wyoming.


Su último trabajo fue el papel del "Joker" en la nueva entrega de Batman, titulada 'The Dark Knight', del director británico Christopher Nolan, y que se encuentra en plena post producción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios