www.diariocritico.com

Estalla un explosivo

Dos militares ecuatorianos muertos y otro herido

Dos militares ecuatorianos muertos y otro herido

miércoles 23 de enero de 2008, 04:42h

Dos militares ecuatorianos murieron y otro resulto herido tras estallar un explosivo que intentaban destruir en una zona cercana a la frontera con Colombia.

Dos militares ecuatorianos murieron y otro resulto herido tras estallar un explosivo que intentaban destruir en una zona cercana a la frontera con Colombia, informó el Ministerio de Defensa.

El suceso se produjo en un sector del Río San Miguel, que sirve de límite natural con Colombia, durante una operación de patrullas por esa zona selvática, donde se localizaron varios escondites de explosivos y pertrechos, presuntamente, de grupos ilegales armados del vecino país.

El Ministerio de Defensa, en un comunicado, indicó que el accidente se produjo esta tarde en un campamento militar ecuatoriano, "Santa Cecilia", luego de que fueran llevados a ese sitio los materiales bélicos encontrados en los campamentos clandestinos.

"Mientras este material era trasladado para su destrucción por personal especialista, accidentalmente, ocurrió una explosión, alcanzado al personal que manipulaba el material", añadió el informe del Ministerio de Defensa.

En el incidente "fallecieron el mayor Fernando Mizael Tohaza Mora, el cabo primero Cléber Wilfrido Arellano Minibanda, y resultó herido el mayor Jorge Alcides Galarza Orellana, que al momento se encuentra estable de salud", precisó el boletín del Ministerio de Defensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios