www.diariocritico.com

Mejora la situación los mercados

Solbes-Pizarro, dos formas opuestas de ver la crisis

Solbes-Pizarro, dos formas opuestas de ver la crisis

miércoles 23 de enero de 2008, 07:36h
El primero de ellos mantiene, como su jefe Zapatero, una especie de optimismo inquebrantable; el segundo inicia andadura en el PP apoyando los argumentos pesimistas sobre la economía y la gestión del Gobierno. El votante tiene la palabra, pero mientras tanto, la crisis en los mercados internacionales continúa.
Seguro que a nadie se le escapa que esta diferencia de posicionamiento ante la crisis está influida por la necesidad argumental de cada partido: PSOE y PP.

Para el vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía Pedro Solbes, Europa se encuentra en una situación "cómoda" para hacer frente a las turbulencias financieras gracias a los esfuerzos de consolidación fiscal y a las reformas estructurales.

El vicepresidente admitió que las turbulencias financieras y la amenaza de recesión en EEUU plantean "una situación difícil, que nos preocupa a todos, y que todos estamos siguiendo con detalle". No obstante, destacó que los ministros de economía de la eurozona coinciden en que "lo que está sucediendo en Estados Unidos y en Europa es radicalmente diferente porque las posiciones de partida son distintas".


Pizarro, la otra visión

Aunque admite que no es para tanto, sí que opina que  lo que nos están diciendo las bolsas es que "la fiesta se acabó y que ahora empieza la resaca", aunque ha advertido de que no es conveniente ponerse nervioso y "hay que dar un mensaje de tranquilidad".

Pizarro señaló sobre la situación de los mercados, en una entrevista en Telemadrid, que "los incendios hay que apagarlos en invierno y las crisis hay que apagarlas dos o tres años antes".

El candidato número dos del PP por Madrid ha asegurado que está "con ganas" de debatir sobre economía con Solbes y para ello ha mostrado su disposición a ir "donde le mande" su partido y en el foro que sea.

Respecto a Solbes, ha dicho que le tiene respeto porque "ha sido un buen contable y ha evitado que la gente meta la mano en la caja, que no es poco".

No obstante, ha considerado que además de impedir que la gente "haga tonterías con la caja, hay que ganar dinero porque sino la caja se acaba".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios