www.diariocritico.com

Copa del Rey

El Getafe da primero en su campo y se adelanta al Mallorca (1-0)

El Getafe da primero en su campo y se adelanta al Mallorca (1-0)

miércoles 23 de enero de 2008, 16:29h
En eliminatorias tan igualadas, dar primero es una ventaja, aunque mínima, como la del Getafe ante el Mallorca (1-0).

El Getafe se impuso al Mallorca (1-0) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado hoy en el Coliseum Alfonso Pérez, donde los locales fueron muy superiores a su rival, que, con muchos cambios en el once, apenas creó problemas al equipo azulón, justo vencedor del encuentro.

Comenzó el partido con un Getafe más convencido que el Mallorca, buscando controlar el balón frente a un equipo que apenas inquietó la meta rival en la primera mitad. Durante los primeros compases, el juego estuvo muy repartido y sin ocasiones de importancia para ambos conjuntos. Sin embargo, con el paso de los minutos los de Michael Laudrup fueron soltándose y se hicieron dueños del encuentro.

Los locales, apoyados en su banda izquierda, por donde se movieron con mucho peligro Licht y Gavilán, comenzaron a disfrutar de las mejores oportunidades, basándose en un ritmo muy rápido que les permitía llegar al área bermellona con velocidad. Sin embargo, a los azulones les faltó una referencia en ataque y las buenas internadas de sus jugadores de banda terminaban siempre en fáciles despejes de los centrales mallorquines o en saque de esquina.

Así ocurrió en el minuto 17, cuando el ex del Valencia Gavilán alcanzó línea de fondo para ceder atrás a un Braulio que no llegó a  rematar. Minutos después, un saque de esquina botado por Albín fue rematado fuera por Granero, muy voluntarioso durante la primera parte.

El Mallorca, aunque lo intentaba al contragolpe, no podía deshacerse del vendaval local, que mereció irse al descanso con ventaja en el marcador. A punto estuvo de llegar, con una buena jugada de Albín que terminó en un lanzamiento desviado.  

Tras el descanso, el Getafe salió a por todas, consciente de que visto lo ocurrido en los primeros 45 minutos podía llevarse el partido. Braulio tuvo el 1-0 a los tres minutos de la reanudación en un mano a mano con Lux, pero marró la oportunidad de abrir la ventaja de los suyos.

El ansiado gol llegó unos minutos después en una jugada a balón parado. Gavilán puso un buen centro a pierna cambiada y De la Red remató el balón en el segundo palo, con la fortuna de que Pereyra, en su intento de despeje, introdujo la pelota en su portería.

Manzano decidió entonces dar entrada a dos de sus jugadores habituales, Güiza e Ibagaza, para intentar cambiar el signo del partido. Mejoró el conjunto balear, con más fluidez en el centro del campo, pero el Getafe siguió igual y mantuvo el control en los minutos que el Mallorca parecía poder igualar la actuación getafense.

El partido se fue consumiendo con el mismo guión, con los locales dominando y llegando más que su rival, que lo intentó en los últimos minutos con algunas ocasiones, la más importante en el 78 -primera entre los tres palos-, de Güiza, muy voluntarioso desde que apareció en el campo pero sin suerte. Aunque el partido se volvió de ida y vuelta en los últimos minutos, con algunas ocasiones de peligro para los dos, el Getafe se llevó sin problemas el primer acto de la eliminatoria.

La semana próxima se decidirá una eliminatoria que pudo dejar cerrada el Getafe. Sin embargo las imprecisiones de sus delanteros lo impidieron. Así, el Mallorca, pese a verse muy superado en el día de hoy, mantiene todas sus opciones de cara a las semifinales del torneo copero.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: GETAFE, 1 - MALLORCA, 0 (0-0 al descanso).

   --EQUIPOS:

   GETAFE: Ustari; Contra, Belenguer, Cata Días, Licht; Granero (Pablo Hernández, min. 46), De la Red, Casquero (Celestini, min. 61), Albín (Manu del Moral, min. 76), Gavilán; Braulio.

   MALLORCA: Lux; Ballesteros, Ramis, Fernando Navarro; Basinas (Ibagaza, min. 56) Pereyra, Borja Valero (min. 83), Jonás; Trejo (Güiza, min. 56) y Víctor.

   --GOLES:

   1 - 0. Minuto 51. De la Red.

   --ÁRBITRO: Arturo Daudén Ibáñez (Colegio aragonés). Mostró cartulina amarilla a Albín (min. 25), Granero (min. 40), Belenguer (min. 45) y Contra (min. 84) por el Getafe y Jonás Gutiérrez (min. 36), Pereyra (min. 70), e Ibagaza (min. 74) por el Mallorca.

   --ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez, 6.000 espectadores.

Silva adelanta al Valencia ante el Atlético

Por su parte, el Valencia viajará a Madrid dentro de una semana con un gol en su zurrón, convertido por Silva, después de no poder doblegar aun más la resistencia de un esforzado Atlético, encomiable en el trabajo desde que se quedara con un jugador menos mediado el primer acto por la expulsión de Motta.

   El equipo de Ronald Koeman, que ha ganado sus cinco partidos de Copa del Rey, no pudo obtener mayor renta pese a controlar en su mayoría un partido un tanto insípido, con un Atlético resignado a salvar el resultado y un Valencia impotente y sin chispa, pero que conservó al menos su portería a cero.

   Aguirre repartió minutos a sus dos figuras. Agüero jugó de inicio y Forlán le sustituyó en el segundo acto, pero ninguno inquietó lo más mínimo a Hildebrand porque el Atlético no existió en ataque. Suficiente tuvo con contener un partido que se le puso en contra a los 26 minutos de juego por culpa de la expulsión de Motta, que no podrá jugar en el Calderón.

   Sin Motta, y sin centrocampistas en el banquillo, el técnico obligó a Mista a retroceder su posición, y el Atlético ya no encadenó una jugada, ni siquiera por banda. Se le vio además lento y con peso extra en las piernas después de haber jugado el pasado domingo el derbi.

   El Valencia tampoco fue mucho mejor, pese a que Koeman alistó un tridente de privilegio con Vicente, Silva y Villa. Eso sí controló el juego, máxime tras la expulsión de Motta, aunque antes ya había avisado con un disparo de Villa al larguero

   Todavía se le puso más de cara el partido al cuadro 'ché' cuando Silva aprovechó un nuevo error de Pablo en el despeje de un saque de esquina. El central envió el balón de nuevo al área y Silva empalmó de primeras para conseguir el primer tanto.

   Resoplaba entonces el Atlético ante el futuro que le auguraba. Sin fuerzas, con uno menos y el marcador en contra. Decidió entonces refugiarse y esperar a que el temporal pasara para que dentro de una semana la historia sea bien diferente en el Calderón.

   El Valencia apretó durante toda la segunda mitad, pese a que su mejor goleador, Zigic, seguía en el banquillo, pero le faltó precisión e incluso determinación para haber hecho más daño a los de Aguirre, que salvan el partido de ida y se encomiendan a su afición para darle la vuelta al marcador y acceder a las semifinales de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: VALENCIA, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 0  (1-0, al descanso).

   --EQUIPOS.

   VALENCIA: Hildebrand; Caneira (Miguel, min.46), Albiol, Helguera, Moretti; Marchena, Banega (Joaquín, min.70), Baraja (Maduro, min.50); Vicente, Silva y Villa.

   ATLETICO DE MADRID: Falcón; Valera, Pablo, Perea, Pernía; Luis García (De las Cuevas, min.89), Motta, Cléber Santana, Maxi; Agüero (Forlán, min.46) y Mista (Reyes, min.57).  

   --GOLES.

   1 - 0. Min, 32. Silva.

   --ÁRBITRO: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Amonestó a Caneira (min.23), Moretti (min.24) y Silva (min.31) en el Valencia y a Pernia (min.30) y Reyes (min.88) en el Atlético de Madrid. Expulsó a Motta por doble amarilla (min.23 y min.26) del lado rojiblanco.

   --ESTADIO: Mestalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios