www.diariocritico.com

Gracias al convenio de colaboración firmado entre Ecoembes y el club madrileño

El Real Madrid y Ecoembes recuperan 70.000 kilos de envases en seis meses de partidos

viernes 25 de enero de 2008, 19:00h
Ecoembes y el Real Madrid han recuperado un total de 69.480 kilogramos de envases en el estadio Santiago Bernabéu y en la Ciudad Deportiva de Valdebebas durante los últimos seis meses, gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas sociedades el 13 de junio de 2007.
Durante los primeros dieciséis partidos celebrados en el Bernabéu se han recogido 61.920 kilos de residuos de envases, a los que hay que sumar 7.560 kilos recuperados en Valdebebas. Por tipo de residuos, se recuperaron 64.080 kilos de envases plásticos, brick y latas y 5.400 kilos de papel y cartón.

El encuentro en el que se recogieron más envases fue el que jugó el Real Madrid contra el Zaragoza, con 6.980 kilos, seguido del partido Real Madrid - Racing de Santander, con 6.210 kilos, y del Real Madrid - Osasuna, con 5.720 kilos.

El convenio de colaboración entre Ecoembes y el Real Madrid entró en vigor con el inicio de la temporada 2007-2008, en el partido frente al Sevilla Fútbol Club. En este partido se recuperaron un total de 980 kilos de envases.

Convenio de colaboración
El convenio de colaboración contempla la instalación de más de 360 contenedores y papeleras amarillos para envases ligeros y azules para envases de cartón y papel en barras de bar, restaurantes, oficinas, vestuarios, palcos, zonas VIP, sala de prensa, y demás sitios.

Asimismo, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas se instalaron en vestuarios, gimnasio, oficinas, zona de fisioterapia, gradas de la zona de entrenamiento, cafeterías, sala de prensa, lavandería y despachos. El convenio también recoge acciones de sensibilización dirigidas a los aficionados madridistas para concienciarles sobre la importancia de la recogida selectiva de envases.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios