www.diariocritico.com

John McCain recibe el apoyo del gobernador de Florida

domingo 27 de enero de 2008, 05:37h

Las aspiraciones del senador republicano John McCain por ganar las primarias de su partido en Florida, el próximo martes, se vieron reforzadas este sábado con el respaldo explícito que le dio el Gobernador de Estado, Charlie Crist.


"Todos los que aspiran a alzarse con la candidatura republicana son buenos, pero cuando pienso en a quién voy a votar el próximo martes, en la persona más capaz para ser presidente, solo hay una persona, John McCain", dijo el sábado el gobernador en un acto público.


En los últimos días, el senador, de 71 años, ha obtenido el apoyo de varios dirigentes políticos de este estado sureño, lo que le ha permitido reforzar su posición de cara a las primarias del martes, en las que parte como favorito.


El pasado viernes, fue el senador Mel Martinez, de ascendencia cubana, el que dio su apoyo explícito a McCain, en lo que supuso un duro golpe para el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, que aspira a atrapar el amplio voto de la comunidad cubanoamericana en Florida.


Giuliani está tratando de obtener un buen resultado en Florida después de que, de manera consciente, decidiese pasar de largo de los primeros estados que fueron a votar, lo que le supuso un fuerte retroceso en las encuestas.


Todos los observadores consideran que Giuliani quedará en una posición muy desfavorable si, después de invertir tanto dinero y esfuerzo en Florida, no sale victorioso en las primarias del martes.


Las encuestas no son muy halagüeñas, dado que le sitúan en tercer lugar, con el 18% de los votos, por detrás de McCain y del ex gobernador Mitt Romney, que están empatados con el 26%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios