www.diariocritico.com

Ulises Ruíz no tolerará más plantones en Oaxaca

La Procuraduría investigará los crímenes contra 12 appistas

La Procuraduría investigará los crímenes contra 12 appistas

Tras un receso por el período vacacional, la Comisión Permanente del Poder Legislativo dio inició a su quehacer legislativo. Entre los primeros puntos de acuerdo que ha promovido, destaca la solicitud a Gobernación para que declare a cuatro estados en situación de emergencia debido a las bajas temperaturas que han registrado en los últimos días.

viernes 05 de enero de 2007, 02:39h
El gobierno federal ha dado un nuevo paso respecto a la solución del conflicto oaxaqueño y es que luego de la liberación de la mayoría de los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca que habían sido recluidos en diversos centros penitenciarios, ahora ha anunciado que la Procuraduría General de la República atrajo la investigación de por lo menos 12 homicidios de sus simpatizantes cometidos de junio a noviembre del 2006. Sin embargo, el gobernador de la entidad, Ulises Ruíz, sigue siendo muy claro y ha advertido que no tolerará ningún bloqueo más en la entidad.
La procuradora general de Justicia del estado, Lizbeth Caña Cadeza, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) lleva a cabo una investigación alterna de los crímenes cometidos en contra de los integrantes de la APPO, quienes se encontraban en barricadas levantadas por esa organización.

En entrevista con Notimex, señaló que este jueves sostuvo una reunión de trabajo con el delegado de la PGR en la entidad, Javier Dovala Molina, con quien se coordina e intercambia información “plena y con total transparencia”, para esclarecer los asesinatos en contra de los simpatizantes de la APPO.

Entre los homicidios que la PGR investiga, se encuentra el cometido la noche del 22 de agosto, a las afueras de las instalaciones de la estación radiofónica La Ley, cuando un grupo de personas, vestidas de civil y armadas, atacó a quienes mantenían una barricada a las afueras de esa emisora.

Caña Cadeza agregó que en lo que va del año la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) separó de sus cargos a 15 servidores públicos de esa dependencia, incluidos policías ministeriales, luego de que se les abrieron procedimientos legales por ilícitos cometidos durante su trabajo.

Agregó que después de un mes de que se registraron los últimos hechos violentos en esta ciudad por el conflicto, se redujeron considerablemente los índices delictivos en la capital, e indicó que la PGJE trabaja, en coordinación con la Secretaría de Protección Ciudadana (Seproci), para vigilar las calles y la seguridad de la ciudadanía.

Añadió que en la PGJE se hace un trabajo para erradicar la corrupción que, dijo, aún prevalece entre los diferentes cuerpos policiacos, mediante un combate frontal.

Ulises Ruíz no tolerará más plantones en Oaxaca

Por su parte el Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, afirmó este jueves que impedirá que los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se planten en el zócalo y que estará a la expectativa de los anuncios de movilizaciones.

"Vamos a estar cuidando nada más los eventos con los anuncios que hicieron (la APPO) de algunas movilizaciones, no vamos a permitir que se planten en el zócalo, vamos a respetar cualquier forma de manifestación, pero que no alteren o agredan el derecho de los oaxaqueños"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios