www.diariocritico.com

Este colectivo laboral queda excluido

Los autónomos explotan contra Zapatero  por los 400 euros de su promesa: ¿y nosotros qué?

Los autónomos explotan contra Zapatero por los 400 euros de su promesa: ¿y nosotros qué?

martes 29 de enero de 2008, 07:45h
Contribuyentes y pensionistas... pero nadie cayó en un primer momento que algunos quedaban excluidos de la promesa de devolución de 400 euros correspondientes al pago de impuestos sobre la renta. Los autónomos no se verían recompensados con esta promesa electoral de Zapatero y el PSOE. Y, claro, estallan.
Una de las asociaciones que manifestó su malestar ha sido la Unión de Asociaciones de Trabajadoras Autónomas y Emprendedoras (UATAE). Pide que la medida anunciada por el presidente del Gobierno de deducir 400 euros a los trabajadores y pensionistas que pagan el IRPF se aplique también a los autónomos.

Su secretaria general, Maria José Landaburu, valoró de forma positiva la iniciativa, pero señaló que "todos los trabajadores son iguales, tanto lo que lo son por cuenta ajena como los que lo son por cuenta propia". Por ello, pidió que se aplique a todos por igual porque, de no ser así, se trataría de una medida "regresiva y discriminatoria".

Los mismo opina la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Acusa a Zapatero de olvidarse de los trabajadores autónomos, el 20% de la población activa.

En un comunicado, ATA mostró su preocupación ante el anuncio de esta medida porque, a su juicio, "nuevamente" un presidente del Gobierno y candidato del Partido Socialista a las próximas elecciones "vuelve a olvidar" a los más más de tres millones de contribuyentes que representan los trabajadores autónomos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios