www.diariocritico.com

Salgado exige la vuelta de los facultativos relevados a sus puestos

martes 29 de enero de 2008, 13:54h
La ex ministra de Sanidad Elena Salgado cree que la Comunidad de Madrid "debe pedir disculpas" a los madrileños y a los médicos del Hospital de Leganés y "reponer" en su puesto de trabajo a los facultativos a los que se relevó por una "acusación injusta" de malas prácticas.
Salgado ha asegurado este martes en Santander que si hubiera sido un gobierno socialista quien lleva a cabo esta actuación, el PP estaría pidiendo la dimisión de todos los responsables. "Nosotros creemos que deben pedir disculpas a todos los madrileños y a los médicos, reponerles en su lugar en el hospital y, a partir de ahí, actuar de otra manera", ha dicho Salgado en respuesta a la pregunta de los periodistas sobre el auto de la Audiencia Provincial de Madrid que ratifica el sobreseimiento y archivo del caso y ordena que se suprima toda referencia a la posible mala práctica de los médicos denunciados.

Salgado ha recordado cómo en su cargo de ministra de Sanidad tuvo que "sufrir" que la Comunidad de Madrid y, en concreto, el ex consejero de Sanidad Manuel Lamela le planteara una querella ante el Tribunal Supremo, que fue archivada, por criticar la actuación sanitaria del Ejecutivo madrileño. En el caso del Hospital de Leganés, la ex ministra de Sanidad ha explicado que la actuación de Manuel Lamela y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, provocó que los médicos, no sólo los del centro afectado, comenzaran a retraerse en la utilización de cuidados paliativos con pacientes en situación terminal.

Salgado cree que esa actuación provocó un "sufrimiento" en los médicos y los ciudadanos que "no se va a poder reponer", por lo que exige "responsabilidad" a Lamela y Aguirre y que "pidan perdón a todas las personas que esa actuación afectó". "Es un ejemplo de hasta qué punto llevaron una lucha partidista a un tema que nunca debía haber sido objeto de lucha partidista", ha apostillado la ahora ministra de Administraciones Públicas.

Elena Salgado insiste en que las responsabilidades políticas deben aclararse "en la contienda electoral", aunque reitera que el Gobierno de la Comunidad de Madrid debe pedir disculpas. La responsable de Administraciones Públicas y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Cantabria ha hecho estas declaraciones tras mantener en Santander un encuentro con el Consejo de la Juventud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios