www.diariocritico.com

Actividades culturales miércoles, 30 de enero

martes 29 de enero de 2008, 14:21h
El Museo de Arte Público invita a conocer la obra del escultor barcelonés Joan Miró, que realizó numerosas esculturas para espacios públicos, algunas de ellas de proporciones gigantescas. En estas composiciones, en las que emplea a veces el color, crea toda una galería de seres -mujeres, cabezas, pájaros- de expresión vigorosa y rotunda, en los que prevalecen las formas curvilíneas.
- 12:00. Monumental Miró. Reconocido como uno de los artistas surrealistas más originales del Siglo XX, el Museo de Arte Público invita a conocer la obra del escultor barcelonés. La exposición, que corresponde al último período más representativo y de más pureza del lenguaje expresionista, muestra la capacidad del artista para convertir las formas más simples en sólidos monumentos, portadores de un mensaje poético, expresados por medio de signos primitivos.

Meré Ubu es una de las esculturas que se incorporaron al Museo en 1978. Esta figura ambigua de mujer-pájaro de proporciones descomunales, especie de animal fantástico que más bien parece un ídolo o tótem primitivo protegido por una concha a manera de escudo, se suma a otras grandes obras del maestro catalán. Una oportunidad única para acercarse a uno de los artistas españoles más internacionales y aplaudidos de las últimas décadas

Museo de Arte Público, Paseo de la Castellana, 41.

 - 18:30. Espectáculo. Te contamos Madrid. Historias y leyendas a dos voces, “Coplas y canciones en la Villa y Corte”. Centro Cultural Lavapiés, calle Olivar, 46 (Centro)

- 18:30. Cine: “El emperador del Norte”. Centro Cultural Carril del Conde, calle Carril del Conde, 57 (Hortaleza)

 - 19:00. Infantil: Teatro “El desván animado” a cargo de Kukumarro Producciones. Centro Cultural Federico Chueca, calle Benita de Ávila, 17 (Hortaleza)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios