www.diariocritico.com

Se recrudece la guerra Iglesia-Gobierno

El reto para María Teresa: otra vez 'sus' obispos

El reto para María Teresa: otra vez 'sus' obispos

· Siga en directo a De la Vega (desde las 13:45) tras el Consejo de Ministros>>
· ¿Y usted qué opina? ¿Ha sido de 'mal cristiano' negociar con ETA? Participe>>

viernes 01 de febrero de 2008, 07:52h
¿Guerra de religión? Los obispos piden a sus fieles no votar a Zapatero porque el PSOE negocia con los terroristas, mientras que otros gobiernos, para la Iglesia, sólo dialogaba con ETA. ¿Justifica así que su obispo Uriarte participara con Aznar en los contactos o que el sacerdote católico Alec Reid lo hiciera en Irlanda con el IRA? El 'papelón' es ahora para De la Vega, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
Menudo lío se ha montado con el nuevo 'roce', por llamarlo suavemente, entre Iglesia y Gobierno socialista. Algo que sólo se podrá solucionar con el resultado en las urnas -ya sea con victoria del PSOE que haga inútil seguir pronunciándose, o con derrota socialista, lo que dejará tranquila a la Conferencia Episcopal-.

Es el tema más comentado en la calle, y también en los medios. El pronunciamiento de los obispos españoles acapara titulares en las primeras de los diarios, que coinciden en señalar que aunque los obispos no citan ninguna sigla política, el mensaje es obvio y va dirigido contra el PSOE.

En este sentido, EL PAÍS titula en portada: "Los obispos entran en campaña pidiendo el voto contra el PSOE". De igual modo, EL PERIÓDICO resalta que "los obispos piden el voto contra Zapatero porque negoció con ETA". Según LA VANGUARDIA, "los obispos acechan al Gobierno por ETA". "Zapatazo de los obispos", titula LA GACETA.

LA RAZÓN refleja en su titular que "la Iglesia pide que no se vote a quienes negocian con los terroristas", y EL MUNDO precisa que "los obispos piden no votar a quien ha negociado políticamente con ETA".

Por su parte, ABC alude a la reacción del PSOE: "La irrupción de los obispos en la campaña desata la cólera socialista". Asimismo, LA VANGUARDIA dice que "los obispos y el PSOE se enzarzan antes del 9-M".

Desde otra perspectiva, PÚBLICO subraya que "los obispos también hacen un uso electoral del terrorismo". Este rotativo alude en su titular de portada a anteriores apoyos de la Iglesia a dialogar con la banda: "Hablar con ETA es ahora pecado".

 



.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios