www.diariocritico.com

Continúa la polémica de la supuesta mentira

Bermejo justifica a su jefe Zapatero  por seguir hablando con ETA tras el atentado de la T-4

Bermejo justifica a su jefe Zapatero por seguir hablando con ETA tras el atentado de la T-4

viernes 01 de febrero de 2008, 08:16h
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirma, en una entrevista en EL MUNDO, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no mintió cuando dijo que el proceso de diálogo con ETA llegó "a su punto final" tras el atentado de la T-4 de Barajas.

En su opinión, "permitir o autorizar que instancias internacionales mantengan contactos, para saber exactamente qué es lo que ha ocurrido y a qué atenernos" es "responsabilidad política". Por el contrario, considera "irresponsable" la actitud de los dirigentes del PP que han estado "torpedeando" el proceso de paz.

Por otro lado, el titular de Justicia niega que pedir en estos momentos la ilegalización de ANV y del PCTV sea por motivos electoralistas. Al respecto, señala que "ha merecido la pena este tiempo de espera, porque ahora las pruebas sí que aconsejan la jugada" de pedir la ilegalización de estas formaciones.

En la entrevista, Fernández Bermejo alude también a "un grupo integrista" del Obispado que, a su juicio, "no ha entendido casi nada de cómo ha evolucionado la sociedad y la democracia". El ministro subraya que conviene recordar que "no ha sido la Iglesia precisamente quien ha luchado por las libertades en este país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios