www.diariocritico.com

Premio a la Comunidad por el mejor stand autonómico en Fitur

viernes 01 de febrero de 2008, 17:29h
La organización de FITUR premió este viernes al stand de la Comunidad de Madrid, coordinado por Turismo Madrid, como Mejor Stand de una comunidad autónoma en esta edición de la Feria por su originalidad y funcionalidad. El consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, que recogió el galardón durante su visita a Fitur para celebrar allí el Día de Madrid, lo agradeció a Turismo de Madrid, a los arquitectos que han montado el stand, "y a las señoritas que lo realzan vistiendo los trajes diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada". El jurado estaba compuesto por miembros del Colegio Oficial de Arquitectos y del Comité Organizador de Fitur.
"No me esperaba el premio y estamos muy satisfechos. Siempre se intenta hacer las cosas lo mejor posible. A veces es difícil saber sobre una maqueta cómo va a quedar un proyecto, pero ha quedado un stand muy alegre, muy abierto, cómodo para trabajar, que acoge además a muchas instituciones y hoteles de la Comunidad y muy moderno porque en estos momentos Madrid es la región más moderna de toda España", agregó Fisas.

1.300 metros cuadrados y 54 expositores
El stand cuenta con 1.300 metros cuadrados y un total de 54 expositores que representan a diversos sectores de la región, entre los que se encuentran parques temáticos, centros comerciales, ayuntamientos, museos, asociaciones, federaciones, fundaciones e instituciones públicas de la Comunidad de Madrid.

El galardón premia el concepto creativo del stand de Turismo Madrid y su escenografía, que toma como inspiración los 150 años que cumple el Canal de Isabel II en 2008 y el origen etimológico de Madrid, vinculado al agua, tanto en latín como en árabe, informó hoy la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

"Este concepto queda reflejado en una serie de grandes paraguas que se entrecruzan en altura en el pasillo central y llamarán la atención del visitante a distancia, ya que algunos se elevan hasta 7 metros de altura", agregó.

Una vez dentro del stand, el visitante encuentra tres cilindros centrales con pantallas, en las que se emiten grafismos e imágenes de vídeo temáticas que muestran lo más destacado de la región en ocio, cultura y naturaleza. Además, varias bandas circulares con pantallas en movimiento muestran los datos más relevantes sobre el turismo de la Comunidad.

Todo Madrid en un sólo espacio
En el stand se concentra la oferta turística global de la región, entre las que se encuentra la celebración del Bicentenario del 2 de Mayo, así como de la oferta cultural de los museos y festivales de la región, las rutas rurales, las nuevas infraestructuras, los emplazamientos para la celebración de congresos y reuniones, los eventos y la oferta de lugares Patrimonio de la Humanidad que rodean a la capital, como la ciudad de Alcalá de Henares, el Paisaje cultural de Aranjuez y el Monasterio de El Escorial.

Por otro lado, presenta la oferta de ocio, moda y cultura de la región madrileña mediante espectáculos de flamenco, bailes tradicionales y representaciones de las mascotas de Parque Warner y Faunia, que tomarán protagonismo el fin de semana.

Por último, Fisas presentó en el stand de Madrid de FITUR el X Campeonato de Cocina de la Comunidad de Madrid, organizado por la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), con el fin de dar a conocer diversidad de la cocina madrileña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios