www.diariocritico.com

Para seguridad, adquisición de vehículos y licencias

El sector del taxi recibió 8,5 millones de euros en ayudas en 2007

sábado 02 de febrero de 2008, 13:15h
Avalmadrid concedió en 2007 más de 8,5 millones de euros en ayudas al sector del taxi para la adquisición de elementos de seguridad y compra de vehículos y de licencias, subvenciones que supondrán una inversión inducida de 10,6 millones de euros.
Según informaron fuentes de la Consejería de Economía y Consumo, en 2007 el Plan de autónomos del sector del taxi contempló 112 operaciones destinadas a mejorar la seguridad de los vehículos, así como a comprar nuevos taxis o licencias.

El objetivo de esta línea financiera es facilitar el acceso a autónomos de la Comunidad de Madrid consolidados o emprendedores que trabajen o deseen trabajar en el sector del taxi. El plan ofrece una financiación preferente a bajo coste y largo plazo.

Los beneficiarios serán todos aquellos autónomos que ejerzan su actividad y realicen la inversión objeto de la ayuda en el ámbito regional. Las ayudas que concede esta línea financiera pueden ir destinadas a la compra de vehículos y licencias de taxi y a la adquisición de mamparas y GPS, ambos elementos de seguridad.

Las subvenciones para licencias y taxis se conceden por un plazo de 10 años y tienen un importe máximo de 225.000 euros, mientras que las ayudas para mamparas y GPS se podrán adquirir por un plazo de 5 años con un importe máximo de 3.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios