www.diariocritico.com

Capitán del equipo peruano se muestra confiado

Yzaga: 'Potencial del equipo español se reduce sin Nadal y Ferrer'

Yzaga: "Potencial del equipo español se reduce sin Nadal y Ferrer"

domingo 03 de febrero de 2008, 02:35h

El capitán del equipo peruano de la Copa Davis de tenis, Jaime Yzaga, cree que la ausencia de las principales figuras del equipo español, Rafael Nadal y David Ferrer, "reduce su potencial" en la primera eliminatoria del Grupo Mundial, que se disputará la próxima semana.

Yzaga sostuvo, sin embargo, que el representativo español sigue siendo "un equipo muy bien conformado" y un duro rival para cualquier equipo del mundo, ya que sus tenistas se ubican entre los 40 mejores a nivel internacional.

El ex tenista afirmó a la televisión local que Perú tiene argumentos para enfrentar a España, ganadora de la Copa Davis en 2000 y 2004, además de ser finalista en 1965, 1967 y 2003.

El equipo español, cuya llegada a Lima se espera este fin de semana, está integrado por Tommy Robredo (número 12 del ranking mundial), Fernando Verdasco (28), Nicolás Almagro (31) y Feliciano López (37), éste último incluido a último momento tras la lesión de Ferrer, número cinco del ranking. Nadal, segundo jugador mundial, ya declinó jugar después del Abierto de Australia, indicó DPA.

Yzaga, ex primera raqueta peruana y que se ubicó en el puesto 18 del mundo en 1989, dijo que la ausencia de Ferrer no alterará los planes del equipo "inca" e indicó que España será el rival más difícil que enfrente Perú en sus tres décadas de participación en la Copa Davis.

Perú jugará con el mismo plantel que logró, por primera vez, el ingreso al Grupo Mundial tras superar 4-1 a Bielorrusia en 2007, después de superar a Venezuela y México.

Luis Horna, en el puesto 76 del ranking de la ATP, Iván Miranda (293), Matias Silva (651) y Mauricio Echazu (1123) buscarán la hazaña de superar a España.

El capitán del plantel peruano aseguró que Horna y Miranda "conocen bien a los jugadores españoles y ellos también a los peruanos". "No hay mucha sorpresa, creo que la sorpresa se da en el momento del partido y como planteas los encuentros", agregó.

El duelo entre peruanos y españoles se jugará del 8 al 10 de febrero en una cancha de arcilla en las instalaciones del Jockey Club del Perú, con un aforo de 5.000 personas.

La selección peruana buscará al menos ganar uno de los dos partidos de singles en el primer día de juego y el dobles luego, para luchar por el tercer punto en la tercera y última jornada, señaló Yzaga, con 68 partidos en la Copa Davis (41 ganados y 27 derrotas).

"De no lograrse el objetivo en la primera parte, igual la serie no acaba, ésta se termina cuando los encuentros acaban (tercera fecha), es cuando alguien alcanzó el tercer punto", anotó.

Los singles se jugarán desde las tres de la tarde local y el dobles a partir de las cinco de la tarde, a fin de que la temperatura de verano (entre 28 y 30 grados) no afecte a los deportistas.

El presidente de la Federación Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo, dijo a dpa que el ingreso de Perú al Grupo Mundial fue "el logro más importante en la historia del tenis peruano" y destacó el esfuerzo de los tenistas locales por "llevarnos a una posición de privilegio en el tenis mundial".

"España es un rival muy duro, pero los tenistas peruanos se encuentran optimistas y con mucho deseo de hacer un buen papel y creo que lo van hacer", expresó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios