www.diariocritico.com

Jugará junto a Kobe Bryant

Gasol desde Los Angeles: 'Estoy en una nube'

Gasol desde Los Angeles: "Estoy en una nube"

domingo 03 de febrero de 2008, 12:23h
El ala-pívot rebosa felicidad tras cerrar su traspaso a los Lakers, pero sabe que atrás deja buenos amigos. "De la noche a la mañana he pasado de estar en una situación difícil, complicada a nivel de grupo y de juego, a una casi inmejorable", festejaba el jugador.
El ala-pívot español Pau Gasol, que ya se encuentra en Los Angeles, reconoció que está "en una nube" tras cerrarse ayer su traspaso a los Lakers, aunque reconoce que está en parte "triste" por los años pasados en Memphis, donde deja "amigos y compañeros".

   "Estoy como en una nube, para mí es muy importante porque no cabe duda que Lakers es un franquicia líder, histórica. Estoy muy halagado de poder ser parte de ella, muy ilusionado, con ganas de empezar a estar ya con el equipo y adaptarme a mi nueva situación. De la noche a la mañana he pasado de estar en una situación difícil, complicada a nivel de grupo y de juego, a una situación casi inmejorable", confesaba en declaraciones a su web personal, mientras pasaba el pertinente reconocimiento médico con su nuevo equipo.

   A partir de ahora en Los Angeles compartirá vestuario con Kobe Bryant, con quien ya coincidió en el 'All Star' de Houston en 2006. "Nos respetamos como jugadores", apuntó Gasol, que subrayó que mantienen "una relación correcta y buena, nada más allá de haber hablado unas cuantas veces". "Supongo que ahora al pasar a ser compañeros será más intensa y profunda. Trataremos formar una pareja para ayudar al equipo a ser mucho mejor", deseó el catalán.

   Recién llegado a Los Angeles, el de Sant Boi confía en tener un papel "importante" en su nuevo equipo. "Es un sistema de juego en el  que yo entro casi a la perfección. Tengo ganas de habituarme a él, sentirme cómodo y hacer mejores a mis compañeros", confesó.

   El mayor de los Gasol, que se considera ganador nato, confía en mantener ese objetivo en esta nueva andadura. "De momento el reto es conseguir el mejor récord, el mayor número de victorias, estamos en una situación muy buena para conseguir la mejor posición en cuanto a 'play-offs' se refiere", dijo.

   "Hay que tomarse cada partido como vital, en la situación actual una victoria puede marcar diferencias en el posicionamiento final. Una vez que estemos en los 'play-offs', pues hay que seguir igual, partido  a partido con mucha convicción y mucha confianza. Tenemos una gran plantilla y aspiraciones a todo", explicó.

   Además, el internacional español reconoce que no le preocupa "ahora" mantener los números que hacía en los Grizzlies. "No es algo que me preocupe ahora, lo primero que me preocupa es adaptarme y ajustarme a la situación del equipo lo antes posible. No voy a preocuparme de nada que sea relativo a mí como individuo, todo va a ser a base de conseguir victorias y mejorar como equipo. Luego encontraré maneras de producir y contribuir al máximo", destacó.

Se va "triste" de Memphis

   Por otro lado, Pau Gasol no escondió que se va "triste" de Memphis, ciudad que le ha acogido en estos años y que le dio la oportunidad de brillar en la NBA. "Una parte de mí está triste a nivel personal por dejar atrás a una serie de amigos y compañeros con los que he estado muchos años", comentó.

   "Hemos pasado momentos importantes, juntos hemos dado todo y hemos tratado de que la situación siempre fuera a mejor. A veces lo hemos conseguido y en otros momentos nos ha costado mucho y no hemos tenido éxito. Siempre tendré un sitio en mi corazón para la ciudad de Memphis que me ha dado 6 años y medio de vida, aportándome mucho como persona y por supuesto como jugador", confesó.

   Gasol está deseando estrenar su nueva camiseta amarilla, pero para ello tiene que recuperarse de sus molestias en la espalda, aunque con los últimos partidos de descanso "está mejor". "He tenido molestias que me han apartado de los últimos partidos, pero ya ha avanzado bastante y en unos días estaré en condiciones", desveló.

   Por eso, piensa ya en cuando será su puesta de largo como nuevo jugador de los Lakers. "No hay nada definido aún, durante los próximos 10 días haremos algo, tenemos una serie de serie partidos fuera de casa intensa y hay que estar ya centrado en los resultados, pero a lo mejor se hace algo en Washington mañana", comentó, destacando que espera que su nueva vida en LA sea "muy buena" porque se trata "de una gran ciudad con gran relevancia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios