www.diariocritico.com

IU critica la "generosidad" de Gallardón con el Arzobispado

domingo 03 de febrero de 2008, 13:52h
El Grupo Municipal de IU criticó este domingo el "contraste entre la generosidad del equipo de Gobierno del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con el Arzobispado y la cicatería que demuestra con las demandas sociales de los vecinos".
IU señaló en un comunicado que el Ayuntamiento ha cedido al Arzobispado, de manera gratuita, una parcela de 2.650 metros cuadrados en el barrio de Butarque para construir una parroquia, "mientras que la zona de Villaverde "no tiene ni biblioteca, ni escuela infantil, ni instituto, ni centro de salud", a pesar de contar con una población de 15.000 personas.

El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, mostró su respaldo a las alegaciones presentadas por los vecinos y esperó que "las autoridades eclesiásticas cedan el suelo para actividades como la educación, la Sanidad o los servicios sociales". El texto de IU también señala que esta cesión proviene del convenio alcanzado en 1997 entre el Ayuntamiento de la capital y el Arzobispado y que ahora cobra actualidad debido a que el pasado 13 de diciembre se sometió a información pública y se abrió el periodo de alegaciones.

"El Gobierno todavía está a tiempo de demostrar si su política atiende a los intereses de una minoría o busca el bien común y satisfacer las reivindicaciones de la mayoría de los vecinos", consideró Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios