www.diariocritico.com

A base de algas marinas

Chubut expuso sus biocombustibles ante españoles

Chubut expuso sus biocombustibles ante españoles

domingo 03 de febrero de 2008, 14:29h
La sede del Centro de las Energías de Comodoro Rivadavia sirvió para que Chubut mostrase a un representante  de Navarra el abordaje que, desde la región, se hace de este tipo de energía alternativa

La empresa española "Biofuel energy" quiere generar energía con materia prima vegetal a fin de reducir la emisión de residuos a la atmósfera, para lo que busca aunar conocimientos de potenciales desarrollos en energías renovables entre la provincia española de Navarra y la de Chubut.

El Centro de las Energías, emplazado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, sirvió este viernes para que el intendente local Martín Buzzi le mostrase a Alfonso González, representante de la empresa ibérica, el abordaje que desde esta región se hace a las energías alternativas.

"Este reconocimiento y acompañamiento que estamos teniendo de parte de la comunidad internacional que viene a ver el desarrollo nuestro, pone en valor la acción del Estado", indicó Buzzi, según la versión electrónica del diario Crónica local que recoge EnerNews.

El empresario español comentó al jefe comunal que "la intención es, en el futuro contar con plantas industriales para hacer aceites con microalgas y mientras que llega ese momento, la modificación de aceites para que nosotros podamos usarlos en nuestros motores y generar energía limpia".

Para Buzzi, concretar una venta de insumos de desarrollo tecnológico significará un "avance muy importante", impulso que llega después de cuatro años de trabajo del Centro de las Energías.

Lo que se pretende ahora es que el municipio participe con un aporte financiero para poder llegar a elaborar biocombustibles y venderlo al mercado español.

"Es una novedad traer del resto del país materia prima para transformarlo en biocombustible en Comodoro y poder, a partir de esto, venderlo al resto del mundo. Son las cosas que también debe hacer el Estado y en las cuales hay que poner financiamiento público", aseguró el jefe comunal.

Por último señaló que "acá estamos rodeados de reactores para producir biocombustibles a partir de algas marinas, pero hay que seguir avanzando, la pretensión nuestra es pasar a una escala industrial más adelante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios