www.diariocritico.com

El PP apoya medidas fiscales y de conciliación para la igualdad de la mujer

domingo 03 de febrero de 2008, 17:36h
La secretaria de Política Autonómica y Local del PP y número cinco de la lista del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, y la número tres, Ana Mato, defendieron este domingo las medidas de conciliación laboral y los beneficios fiscales para la mujer como los elementos para favorecer la verdadera igualdad entre géneros, en contraposición con la política de "candidatas y ministras cuotas" esgrimida por el PSOE.
Ambas dirigentes populares participaron en un acto de partido celebrado en Madrid, y al que acudió una nutrida representación femenina de miembros de base y representantes de los ayuntamientos del PP. En el mismo, Mato recalcó que su partido acepta la decisión del Tribunal Constitucional de desestimar el recurso contra la Ley de Igualdad, pero especificó que el hecho de que se avale la constitucionalidad de la norma, "no significa que sea buena".

De hecho, consideró "injusto" que por su vigencia haya mujeres que no puedan dedicarse a la vida política. Al respecto, Sáenz de Santamaría aseguró que para ayudar a las mujeres españolas "no basta con construir muletas" o "dar empujones" a este colectivo porque por sí mismo "pueden llegar a donde quieran". Las dos candidatas por la circunscripción de Madrid criticaron la política en materia de mujer que ha desplegado el actual Ejecutivo, y en concreto la cuotas dirigidas a la mujer en la confección de listas o su presencia en las administraciones públicas.

La secretaria de Política Autonómica del PP aseguró que en el Gobierno existen "ministras cuotas" que ocultan la ausencia de políticas consistentes en favor de la mujer. "Sólo cumplen la paridad con las mujeres en el caso de las ministras que posan en Moncloa para salir en el Vogue", enfatizó Sáenz de Santamaría. En la misma línea, Mato censuró esta actitud de los socialistas y contrapuso el peso político que otorga a la mujer el PP. Para ello citó los logros y papel en el partido de la ex presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, y las alcaldesas de Cádiz y Valencia, Teófila Martínez y Rita Barberá respectivamente. Tampoco olvidó en sus referencias hacer una mención a la "magnífica gestión" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Política de igualdad

En contraposición con la postura del Gobierno, la responsable de política autonómica del PP detalló que su formación plantea "verdaderas políticas de igualdad" con iniciativas para favorecer la mejora salarial de las mujeres y la conciliación entre vida laboral y familiar.

Sáenz de Santamaría detalló entre ellas la creación de un Ministerio de la Familia, favorecer horarios y contratos laborales "más razonables y coherentes", o la promesa de crear 400.000 nuevas plazas de guarderías si el PP se alza con la victoria en los próximos comicios generales.

También se refirió a las propuestas económicas que impulsarán los 'populares' si el líder del PP, Mariano Rajoy, asciende a la presidencia del Gobierno, como una reforma fiscal con la que las mujeres trabajadoras "dejarán de pagar más de 300 euros a Hacienda" para reforzar la conciliación laboral y la situación de las familias. Además añadió que el PP está comprometido con las viudas españolas y subrayó que Rajoy incrementará la pensión por viudedad hasta los 650 euros, junto con la mejora de las prestaciones económicas que perciben las mujeres con hijos a su cargo.

Finalmente, Mato criticó la creación de la asignatura Educación para la Ciudadanía por inculcar "ideología" desde los centros escolares y recalcó respecto a la situación del aborto que el PP defiende que se cumpla la Ley sobre el mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios