www.diariocritico.com

Elecciones a la Junta de Andalucía

Arenas promete que Andalucía será donde 'menos impuestos se paguen'

Arenas promete que Andalucía será donde "menos impuestos se paguen"

domingo 03 de febrero de 2008, 18:14h
El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta andaluza, Javier Arenas, afirmó hoy que si consigue alzarse con la presidencia del Gobierno autonómico, Andalucía será la región en la que "menos impuestos se paguen de España", lo que, en su opinión, supondrá potenciar el empleo.
Arenas, que participó este domingo en Málaga junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, en el acto de presentación de los 109 candidatos populares al Parlamento andaluz al que acudió cerca de un millar de asistentes, criticó que "Andalucía es la Comunidad en la que más impuestos se pagan", apoyándese en los datos del informe del Consejo General de Economistas de España

   Asimismo, consideró que "los grandes fracasos" del Gobierno de Manuel Chaves son "la economía y el empleo, ya que hace 25 años había en Andalucía menos parados que en 2008; el problema de la educación, del que culpan al nivel formativo de los padres y las coyunturas históricas, y las desigualdades internas, debido a que un 90 por ciento de ayuntamientos andaluces está por debajo de la renta media de la Comunidad". "Hay una Andalucía de primera y otra de segunda", apostilló.

   El líder de los populares andaluces indicó que "lo más urgente" en la Comunidad es reformar la educación, e insistió en medidas de su programa como la regeneración democrática. Para eso dijo contar con un proyecto que incluye "un paquete de reformas que nos puede situar entre los primeros de España y Europa".

Lenguas vernáculas

   Criticó la propuesta del PSOE que apuesta por que en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad se enseñen el catalán, el euskera y el gallego, por ser "la mayor coartada para los nacionalismos". Así, subrayó que "eso significa aceptar la desigualdad de oportunidades de los españoles y que con el castellano no se pueden tener los mismos derechos que el resto de españoles".

   El presidente del PP-A destacó que "si el 9 de marzo gana el Partido Popular, ganan España y Andalucía", y confió en que la Comunidad pueda "salir del furgón de cola". Así, manifestó que la región andaluza "será decisiva en las próximas elecciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios