www.diariocritico.com
IU Andalucía propone debates 'entre todos y no entre dos'

IU Andalucía propone debates "entre todos y no entre dos"

domingo 03 de febrero de 2008, 18:34h
El candidato de IU al Parlamento de Andalucía por Málaga, José Antonio Castro, informó hoy de que a través del coordinador general de campaña de la coalición, Manuel García, se va a proponer al resto de coordinadores de los demás partidos "intentar realizar debates políticos entre todos y no entre dos" de cara a las elecciones generales y autonómicas del próximo 9 de marzo.
  "Queremos que haya pluralidad y que se siga el ejemplo de las televisiones públicas, donde se van a hacer debates más abiertos y con representación de todos", apuntó Castro, al mismo tiempo que explicó que "no sólo parecería más plural porque estamos más, sino porque estamos otras fuerzas políticas que somos bastantes diferentes del PP y el PSOE".

   En cuanto a la propuesta que el coordinador de campaña del PSOE, José María Martín Delgado, realizó al coordinador de campaña de PP, Elías Bendodo, para hacer debates políticos, Castro opinó que "es muy propia del bipartidismo que quiere obviar, como es en nuestro caso, a más de medio millón de andaluces de esos debates".

   "Estamos en democracia y la democracia implica pluralidad", señaló Castro a Europa Press, a la vez que reseñó que "una convocatoria electoral implica la necesidad que tienen los ciudadanos de conocer todas las opciones y todas las propuestas".

   Por su parte, el candidato de IU al Congreso de los Diputados por Málaga, Eduardo Zorrilla, consideró "más justo que se hicieran unos debates a tres o a cuatro fuerzas políticas". Además, indicó que "IU es una fuerza muy maltratada por la ley electoral, ya que, con casi 1,5 millones de votos, tenemos cuatro veces menos diputados que otras fuerzas nacionalistas que tienen, por ejemplo, cuatro veces menos votos".

   En este sentido, Zorrilla explicó que si la coalición se queda fuera de los debates, "hay un porcentaje importante de la población que se vería no representada", ya que, según dijo, "cada diputado de IU representa 240.000 votos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios