www.diariocritico.com

Dirigente cubano le dedicó su reflexión semanal

Fidel Castro rinde un emocionado homenaje a Volodia

Fidel Castro rinde un emocionado homenaje a Volodia

domingo 03 de febrero de 2008, 18:43h
Tras recordar que Volodia Teitelboim fue secretario general del Partido Comunista de su país (1989-94), Fidel Castro destaca que "compartió con (el presidente socialista Salvador) Allende su fe en Chile y la hermosa visión de que, más temprano que tarde, de nuevo se abrirían las grandes alamedas 'por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor'".

Titulado "El tránsito de Volodia" y publicado en primera plana del diario oficial Juventud Rebelde, el artículo agrega que "la biografía de Neruda y otros numerosos, interesantes y valientes libros, fueron su aporte intelectual y político a las nuevas generaciones".

"Conversé con él largo tiempo la última vez que nos vimos, a comienzos del 2005 -recuerda Castro-. Vino como invitado de honor del Premio Casa de las Américas y a presentar en la Feria Internacional un nuevo libro".

Resalta a continuación el presidente cubano que Teitelboim murió la misma noche y casi a la misma hora en la que se revelaban en La Habana los ganadores de ese premio de 2008, y apunta que "Volodia era tan modesto y tan decente que parecía esperar esa noticia para partir".

"No diré que ha muerto -añade-. Pasó a vivir en las ideas. Nutrió las filas de los que luchan y seguirán luchando por aquellos sueños".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios