www.diariocritico.com
La Liga (re)nace en el Mediterráneo

La Liga (re)nace en el Mediterráneo

domingo 03 de febrero de 2008, 23:00h
Porque yo nací en el Mediterráneo, nací en el Mediterráneo. Que cantaba Serrat en su gloriosa canción de su no menos glorioso álbum coincidentes en el título del ‘Mare Nostrum’. Bueno, pues eso: la Liga ha vuelto a nacer en  dos orillas españolas de este mar. Almería y Barcelona, para desgracia de los mesetarios del Real Madrid, a los que el equipo de Unai Emery -ojo a este técnico jóven y prometedor, como Marcelino García- ‘humanizó’ bajándolos a la tierra en el Mediterráneio, que es como se llama el estadio de Almería. Y es que no se va a tener siempre la suerte, la pegada o el árbitro de cara, como los de Schuster, líderes indiscutibles, sí, pero que contaron con esos tres factores, amen de 'San Casillas', en algunas de sus 8 victorias 8 consecutivas anteriores a su ahogamiento marítimo.

El caso es que los rojiblancos recién ascendidos quieren el título… el título virtual de equipo revelación, aún en poder del Racing, del que se esperaba más –por cierto, en otro lugar mediterráneo, Valencia-, en el campo del colista Levante, donde sacó a duras penas un empate. Un punto que le mantiene en puestos UEFA, pero se le acercan peligrosamente dos equipos que por presupuesto e historial debían estar más arriba y que han empezado a reaccionar: Sevilla y Valencia.

Los otros rojiblancos, los fetén, los genuinos, o sea los del Atleti, continuaron con su racha negra y a la eliminación copera suman su cuarta jornada sin ganar. Parecía que este año iban a olvidar la estrofa sabiniana –de Sabina, no confundir con la ‘nazionalista’ de Arana- de su himno. Sí, esa de “qué manera de palmar”. Pero empieza a cundir el pánico, el desánimo y el peligro para su técnico Javier Aguirre. Y, encima, se lesiona pars tres semanas el ‘Kun Agüero’, gracias a las caricias de un defensa llamado ¡Coz!. Al margen de ello, con tanto tropiezo, el Espanyol, vencedor del desconcertante Getafe, se mete en puestos de LIga de Campeones y desaloja de ellos a los atléticos.

En fin, que la LIga se anima por arriba, pero también, incluso más, por abajo. Porque junto al virtualmente descendido Levante, hay 6 equiupos 6 metidos en sólo tres puntosde diferencia -o sea, nada; o sea, sólo un partido- jugando a la ruleta rusa del descenso: el otrora revelación Recre, Murcia, Osasuna, Depor, Athletic –para continuar con su tradición de los últimos años- y Betis. Pues, nada, el miércoles, Selección, y el próximo fin de semana más Liga. A ver si sigue tan interesante y olé.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios