www.diariocritico.com

El ex secretario de Hacienda fue designado asesor del banco HSBC

Función Pública podría sancionar a Francisco Gil Díaz

Función Pública podría sancionar a Francisco Gil Díaz

sábado 06 de enero de 2007, 00:50h
La designación del ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Francisco Gil Díaz, como asesor dentro del Consejo de Administración de HSBC Holdings ha causado fuertes controversias dentro del ámbito nacional y es que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos está prohibida la incorporación inmediata de un exfuncionario público a la iniciativa privada. Así, la Secretaría de la Función Pública, institución que busca garantizar la transparencia de la gestión pública, tuvo que emitir un comunicado en el que aseguró que analizará y, en su caso, ejercerá acción ex funcionarios que violen dicha ley.
Sin decir nombres, la Secretaría de la Función Pública (SFP) aseguró que analizará y, en su caso, ejercerá acción contra funcionarios o ex funcionarios que violen la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

En su comunicado, la SFP advirtió a los trabajadores del gobierno en activo o que recientemente hayan dejado su cargo que dicha legislación les prohíbe realizar actividades que lesionen la imparcialidad de las funciones estatales.

La dependencia recalcó que tiene facultades para analizar y determinar la responsabilidad administrativa de los funcionarios o ex servidores públicos, cuando sus conductas pudieran significar conflicto de intereses.

Asimismo, se manifestó atenta a cualquier caso que viole la citada ley y aseguró que en el momento en que cuente con elementos probatorios suficientes, dará curso a quejas o eventuales denuncias, en cumplimiento al Artículo 34 fracción V del Reglamento Interior de esa dependencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios