Dijo que de Zapatero sólo compraría &" />
www.diariocritico.com

Sus últimas declaraciones han sido muy discutidas

Pizarro, el gran baluarte económico del PP, empieza a dar algún problema

Pizarro, el gran baluarte económico del PP, empieza a dar algún problema

martes 05 de febrero de 2008, 08:10h
Éstas son los temas más delicados tocados ayer por el 'número dos' del PP:

> Apoyo al trasvase del Ebro, gran tema de fricción PP-PSOE en 2004
> Comentó que Andalucía es "una comunidad subsidiada"
> Dijo que de Zapatero sólo compraría "la voz de su esposa"

Buena la que ha montado Manuel Pizarro en su entrevista en la SER. Podríamos decir que cayó en la 'trampa' de la emisora de Prisa, que sacó temas delicados y el recién estrenado político no estuvo muy acertado desde el punto de vista de la diplomacia.

Por ejemplo, comentó que para él, Andalucía es "una comunidad subsidiada". Poco después ya tenía reacción en el PSOE andaluz, que reclamaba al partido de Génova que exija "a su flamante compañero de filas" una "rectificación inmediata y respeto a Andalucía, sus gentes y su Estatuto".

Ése fue sólo el primer tema de controversia. Cuando fue preguntado sobre si compraría o querría algo de Zapatero, rival político, al turolense no se le ocurrió otra cosa que decir que la "voz" de su esposa, Sonsoles Espinosa.

La reacción socialista, de nuevo, fue cuestión de minutos. La dirigente del PSOE Elena Valenciano explotó tras escucharle. Acusó al 'número dos' del PP por Madrid de tener una "ideología claramente machista y retrógrada" .


Por último, el trasvase


Quizás no lo recuerden ya entre tantos problemas y polémicas que ha habido en  estos cuatro años de legislatura. Pero uno de los primeros choques entre Gobierno y oposición tuvo lugar en 2004 con el Plan Hidrológico Nacional. El trasvase del Ebro a las cuencas del Levante español fue un delicado tema que provocó muchos roces.

Pues en esta entrevista, el turolense Pizarro, preguntado acerca del tema en su condición de aragonés, defendió ayer que "una vez que estén aseguradas las necesidades de agua [en Aragón], con el agua sobrante no tenemos ningún inconveniente en que se utilice donde proceda", dijo. Teniendo en cuenta toda la controversia que generó este tema en el pasado, lo mejor hubiera sido ser más delicado al respecto.

El País abre su portada hoy con este tema y comenta que "Pizarro aviva la división en el PP al defender el trasvase del Ebro". Precisamente el lunes la dirección del PP de Aragón acordó aplazar cualquier decisión sobre el trasvase del Ebro hasta que se haga público oficialmente el programa oficial del partido el próximo sábado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios