www.diariocritico.com

En la selva peruana

Las lluvias afectan a más de 11.000 pobladores

Las lluvias afectan a más de 11.000 pobladores

martes 05 de febrero de 2008, 08:25h
Las torrenciales lluvias que afectan a distintas regiones de Perú dejan más de 11.227 pobladores afectados y 2.040 casas dañadas en el selvático departamento de Ucayali, fronterizo con Brasil, informó hoy Defensa Civil.
Las precipitaciones dejaron 75 damnificados y la destrucción de 15 viviendas y dos puentes, según un informe presentado a la prensa, que recoge informes hasta consolidados hasta el domingo pasado.

Unas 11.227 personas enfrentan daños de distinto tipo a raíz de las lluvias, pero no han perdido sus casas, se informó.

La localidad más afectada es Aguaytía, capital de la provincia de Padre Abad, donde 1.500 pobladores e igual número de casas han resultado perjudicados.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó que el domingo se desbordó el río Aguaytía, a la altura de los kilómetros 162 al 167 y el 185 de la carretera Federico Basadre, lo que interrumpió el tránsito e inundó viviendas en la ciudad de Aguaytía.

Esa institución ha repartido más de seis toneladas de ayuda humanitaria, como techo, abrigo, enseres y herramientas en la región Ucayali.

Otras regiones golpeadas por las lluvias son la selvática Madre de Dios, fronteriza con Brasil y Bolivia, donde un deslizamiento de lodo interrumpió tramos de la carretera Puerto Maldonado-Inambari.

Asimismo, la andina región de Puno, limítrofe con Bolivia, ha sufrido los desbordes de los ríos en las localidades de Ilave y Lampa que "están afectando a la población", según el jefe de Defensa Civil, Luis Palomino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios