www.diariocritico.com

Una exposición de fotografía muestra la vida de las cigüeñas

martes 05 de febrero de 2008, 18:51h
El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Montecarmelo, dependiente de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, acoge desde el día 5 de febrero hasta el 9 de marzo la exposición 'La cigüeña y el hombre'.
La cigüeña blanca es una de  las especies más populares y entrañables de la fauna ibérica. Su estrecha vinculación con el hombre la ha convertido en una especie querida y apreciada por todos.

Esta exposición, cuyo autor es Ezequiel Martínez Rodríguez, naturalista y fotógrafo de naturaleza, que ha sido inaugurada este martes por Elena González Moñux, concejala presidenta de Fuencarral-El Pardo, trata de conseguir a través de espectaculares fotografías una visión completa y educativa, a la vez que artística, de las características más interesantes de la vida y biología de estas conocidas aves.

En la exposición se presentan 46 fotografías originales a color, de grandes dimensiones, que muestran los aspectos más curiosos y desconocidos de las cigüeñas. Las fotografías se acompañan de un sencillo texto que descubre detalles sobre las costumbres y biología de estas aves, como dimensiones y pesos de los nidos, forma de nido, alimentación, hábitat, reproducción o hábitos migratorios.

Su autor, Ezequiel Martínez Rodríguez, lleva 20 años trabajando con esta especie. Ha publicado dos libros y una película sobre las cigüeñas y es asesor de varias empresas eléctricas en temas de aislamiento y señalización de tendidos problemáticos para las aves.

Sus fotografías ilustran otras exposiciones divulgativas sobre medio ambiente que recorren toda la geografía española. Además, colabora con diversos medios de comunicación, televisión, radio y en publicaciones como 'Quercus', 'El País' o 'National Geographic'.

Esta exposición podrá visitarse hasta el 9 de marzo en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Montecarmelo de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Y los domingos, de 10.00 a 14.00.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios