www.diariocritico.com

Considera la ley de paridad una "parida"

El PP ficha para el Senado a un periodista autor de artículos homófobos

El PP ficha para el Senado a un periodista autor de artículos homófobos

martes 05 de febrero de 2008, 19:01h
Dimas Cuevas, periodista manchego que podría comenzar su andadura política tras estas elecciones si ganan los populares, se ha manifestado sin pelos en la lengua en unos artículos titulados "Nuevos convites para nuevos matrimonios" que se publicaron en La Tribuna de Albacete. Entre sus polémicas ideas de la homosexualidad dejaba perlas como esta: “(hoy) se reparten guías pro-lesbianismo en las escuelas y se incorpora el 'derecho a la homosexualidad' como una materia curricular más. Se ve que fumar puros es menos perjudicial que fumar cigarrillos...".
También hacía alusión a la ley de matrimonios homosexuales, actualmente recurrida en el Constitucional por el Partido Popular, al describir así la celebración:Las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas, y de postre bollitos con nata; y los convites para homosexuales serán a base de quimbos, perritos calientes y plátanos al horno".  Bodas gays, que según Dimas Cuevas, "siempre" acaban convertidas en una orgía".

Dimas Cuevas se ha presentado como un fichaje personal de la presidenta del PP en Castilla La Mancha, Dolores de Cospedal. Es ex director del diario albaceteño y considera la ley de paridad una "parida", se refiere a la vicepresidenta del Gobierno como 'Fernández de la Vogue'.

Y  justificaba su presencia en las listas populares al Senado informando: "Llevo más de 25 años haciendo artículos de opinión y de ellos la mayor parte con carácter jocoso, humorístico, es evidente que me he reído de los homosexuales y de las lesbianas también, como me he reído de casi todo el mundo, y de mí también, de mí el primero. Y de momento ningún juez me ha llamado a declarar por ello. Es bueno que nos podamos reír por ello. Porque yo no me río de los violadores ni de los pederastas tampoco, ni de los asesinos".

Tras el lío montado, en declaraciones a la Cadena SER en la tarde de este martes, Cuevas pidió disculpas a quien se haya podido sentir ofendido con sus artículos. Lo mismo ha  hecho la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, promotora de su candidatura, quien ha añadido que no compartía en absoluto tales comentarios homófobos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios