www.diariocritico.com

Corrupción urbanística

Dimiten el alcalde y cinco concejales del PP en Telde

Dimiten el alcalde y cinco concejales del PP en Telde

viernes 10 de noviembre de 2006, 19:48h

El alcalde de Telde, Francisco Valido, y los cinco concejales del PP imputados recientemente en el "Caso Faycán" han presentado su dimisión de sus cargos, por los que las listas populares correrán y tendrá nuevos representantes.Tras reunirse con Valido, los concejales de su equipo de Gobierno Carmelo Oliva, Sonsoles Marten, Domingo Ramírez, José Suárez y María del Carmen Castellano han decidido seguir los pasos del alcalde del municipio.

Todos ellos entregarán sus actas de concejal el próximo día 24, fecha en que está previsto la celebración de un pleno extraordinario. Mientras tanto, todos ellos seguirán en funciones en su cargo.

   Francisco Valido ha reiterado hoy que es inocente, y está convencido de que podrá "demostrarlo". El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Telde, Javier García, ha imputado al alcalde de Telde por un presunto delito de cohecho. Sonsoles Martín, Domingo Ramírez y José Suárez también se enfrentan a una acusación de cohecho.

   Mientras tanto, María del Carmen Castellano Rodríguez, segunda teniente de alcalde y concejal de Desarrollo local, Pymes, Mujer, Seguridad, Nuevas Tecnologías, Transporte, Parque Móvil, Policía Local, Protección Civil, Tráfico y Bomberos tiene dos cargos por cohecho y malversación de caudales públicos. Por último, Carmelo Julián Oliva Bethencourt, concejal de Hacienda, Personal, Régimen interior y Servicios Sociales, también está imputado por cohecho y además por prevaricación.

   Hoy mismo, la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que el Ejecutivo no quiere tener que disolver el consistorio canario porque esta es una medida "extrema" y que confiaba en que los implicados en el 'caso Faycan' abandonaran sus cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios