www.diariocritico.com

Críticas y consejos para el PP en la prensa

Muchas dudas por la propuesta de inmigración de Rajoy

Muchas dudas por la propuesta de inmigración de Rajoy

jueves 07 de febrero de 2008, 08:23h
Su última propuesta electoral no ha sido tan bien recibida incluso en el sector mediático más afín al PP: Rajoy no convence plenamente con su idea de 'mano dura' contra la inmigración. Se cree que deja demasiados cabos sueltos y que su sentido puede malinterpretarse.

Mariano Rajoy prometió ayer que, si gana las elecciones, creará un "contrato de integración" para los inmigrantes por el cual éstos dispondrán de los mismos derechos que los españoles pero deberán comprometerse a "cumplir las leyes, aprender la lengua y a respetar las costumbres de los españoles". Rajoy precisó que el contrato afectará a todo aquel inmigrante que quiera obtener un "permiso superior a un año de residencia en España" y que incluirá el requisito de "regresar a su país si durante un tiempo no logra encontrar empleo".

El País y La Vanguardia coinciden en sus titulares: "Rajoy quire obligar a los inmigrantes a firmar un contrato de integración". El Mundo destaca que la 'propuesta' incluye que los inmigrantes "se comprometan a irse si no encuentran empleo".

Según ABC el 'contrato de integración' propuesto por Rajoy es el mismo que propuso Sarkozy cuando era ministro de Interior y que le "catapultó a la Presidencia". "Rajoy desea agilizar la expulsión de inmigrantes y frenar su llegada", titula El Periódico, mientras que Público sentencia: "Rajoy, duro con los inmigrantes".

Y en cuanto a los editoriales, El Mundo opina que "si algo se puede criticar a la iniciativa de Rajoy es que le falta concreción". Añade que el líder del PP tendrá que aclarar que con su iniciativa "no trata de inmiscuirse en la vida de nadie", sino "en aquellas conductas que puedan afectar a la vida privada de otros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios