www.diariocritico.com

Hoy se juegan los dobles

España aventaja 2-0 a Perú en la Copa Davis

España aventaja 2-0 a Perú en la Copa Davis

sábado 09 de febrero de 2008, 03:43h
La primera jornada de la Copa Davis no fue nada auspiciosa para el Perú. Y es que a último minuto, la primera raqueta nacional Luis Horna se lesionó, siendo reemplazado por Matías Silva quien cayó 3-0 ante Nicolás Almagro. En el segundo partido de la jornada Tommy Robredo derrotó a Iván Miranda por el mismo marcador.

Nicolás Almagro puso en ventaja a su país en la serie contra Perú por el Grupo Mundial de la Copa Davis al superar por 6-3, 7-5 y 6-0 al joven peruano Matías Silva, quien complicó en varios pasajes del segundo set al español.

Almagro admitió haberse visto sorprendido, pues esperaba como rival a la raqueta número 1 del Perú, Luis Horna, quien se lesionó a última hora. "Lo siento mucho por él, somos muy amigos", dijo Almagro respecto a la lesión de Horna.

En la cancha del Jockey Club del Perú, Almagro (31 del ranking mundial), fue ampliamente superior a Silva (651) y no se vio comprometido sino en el segundo set.

 

Dos a cero arriba

En el segundo partido de la jornada, el español Tommy Robredo venció 6-2, 6-3 y 6-3 a un Iván Miranda que nunca pudo encontrar la formula para contrarrestar las ataques del tenista ibérico.

De esta manera el equipo español quedó a punto la manga contra Perú en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Este sábado, en el dobles, Horna (si se recupera) y Miranda se medirán con Fernando Verdasco (29 ATP) y con Feliciano López (37 ATP) desde las cinco de la tarde. La serie se cerrará el domingo, cuando Horna y Robredo se enfrenten a partir de las 2:30 p.m. Luego será el turno de Miranda y de Almagro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios