www.diariocritico.com
Perlas electorales - 9 febrero 2008

Perlas electorales - 9 febrero 2008

sábado 09 de febrero de 2008, 11:28h


@ El líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se da poco a los ‘cara a cara’ con la prensa: su carácter tímido y retraído parece gozar más con los ‘debates virtuales’ que con los encuentros reales con periodistas. Desde aquí le hemos pedido de todo: desde un Chat con nuestros lectores hasta pasar con él un día en campaña. Respuesta: ni concede chats ni se le puede molestar entre mítin y mítin, porque le gusta descansar en medio de la ‘paliza’ que se va a dar. Pues nada: que siga ayudando a la consolidación del bipartidismo. Nosotros le veremos a través de la Red y nada más.


@ Diego López Garrido, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, sobre las críticas de Rajoy a la ‘compra de votos’ con los famosos 400 euros al año prometidos a los asalariados por Rodríguez Zapatero: “Rajoy sólo aspira a ser el presidente de quienes, como Pizarro, han ganado 15 millones de euros en un año”. Y suma y sigue, que estamos en campaña: “Comprendo que para Rajoy y los suyos esos 400 euros no son nada, un regalito como ha dicho Pizarro, pero para la inmensa mayoría de los españoles, y sobre todo para quienes tienen unas rentas más bajas, es una cantidad apreciable con la que verán mejorada su renta disponible y que les permitirá hacer frente con menos problemas a los gastos que suponen el pago de una hipoteca o la subida de precios”. Ahora bien, ¿y los que no tengan obligación de declarar la Renta, cómo recibirán esos 400 euros?

@ El portavoz de ERC en el Parlamento catalán, Joan Ridao, tiene claro lo que su partido busca presentándose a las elecciones generales. Quieren ir al Congreso "no para ayudar al Estado español ni para gobernar, sino para construir el Estado propio".  "Hay quien aún después de 25 ó 30 años de autonomía política desea ir a Madrid a hacer pedagogía y a caer simpático y nosotros vamos desacomplejadamente, no a hacer pedagogía en España sino a aprovechar para hacer pedagogía interna, es decir desde Madrid hacia Cataluña", añadió.

@ El director de cine José Luis Cuerda, en nombre de la Plataforma de apoyo a Zapatero, presentada este sábado en Madrid y en la que se ha leído el manifiesto “Defender la alegría”: los actores, artistas y demás piden el voto para Zapatero para que no vuelva "la turba mentirosa que piensa, desde su imbecilidad, que todos somos más imbéciles que ellos", y también para que los obispos "no nos echen encima una teocracia estúpida". Ni una palabra sobre el canon digital, y mucho menos sobre esa otra idea que están barruntando algunos de poner una especie de derecho de alquiler de libros en las bibliotecas. Es decir, otro canon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios