www.diariocritico.com

Los últimos sondeos acercan a los 'populares' a menos de 2 puntos

Su polémico plan de inmigración le sale bien al PP: recorta distancias con el PSOE

Su polémico plan de inmigración le sale bien al PP: recorta distancias con el PSOE

domingo 10 de febrero de 2008, 10:01h
Domingo de sondeos en la mayoría de periódicos que coinciden en confirmar una ligera mejora del PP, que se acerca a los socialistas y se sitúa a menos de 3 puntos. La polémica propuesta sobre inmigración le ha salido bien a los 'populares'.

El País, El Mundo y ABC publican nuevos sondeos a falta de un mes para las elecciones y las tres coinciden en señalar la aproximación del PP, aunque el PSOE sigue manteniendo una ventaja que va de los 2,6 puntos a los 3,2.

Además del contrato de integración para los inmigrantes, el PP se ha visto beneficiado en esta última semana por los últimos datos macroeconómicos y la incertidumbre de la bolsa española.

El Mundo es quien le da la menor ventaja a los socialistas, ya que según su encuesta, realizada por Sigma Dos, la distancia es de 2,6 puntos, similar a la que este periódico le daba a los socialistas en su última encuesta.

El País sitúa la diferencia entre los dos principales partidos en los 2,9 puntos, con lo que el PP recorta cinco décimas respecto a su última encuesta realizada hace una semana. El sondeo de este diario, realizado por Metroscopia, afirma también que el 56% de los entrevistados apoya el plan de los 'populares' sobre inmigración.

Por su parte, la encuesta del instituto DYM para ABC sitúa la mejora del PP en las seis décimas, con lo que la ventaja de los socialistas se queda en los 3,2 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios