www.diariocritico.com

En el resto de España se han registrado 113 fallecidos

Nueve muertos en las carreteras durante la Navidad, dos más que en 2006

Nueve muertos en las carreteras durante la Navidad, dos más que en 2006

lunes 08 de enero de 2007, 09:44h
Nueve personas perdieron la vida en los siete accidentes mortales registrados en las carreteras de la Comunidad de Madrid hasta las ocho de la tarde del domingo durante las vacaciones de Navidad, dos más que el año anterior, según los datos provisiones facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).
A falta de cuatro horas para que concluyera la operación especial de tráfico que se puso en marcha el pasado 22 de diciembre se contabilizaron además en las carreteras madrileñas tres heridos graves y cuatro leves. El pasado año murieron en las vacaciones de Navidad siete personas en los seis siniestros mortales contabilizados en la Comunidad de Madrid, en los que también resultaron heridos graves seis y leves tres.

Por lo que respecta a las carreteras españolas, en total han fallecido, hasta las 20.00 horas del domingo, 113 personas, 68 menos que el año anterior, mientras que otras 50 resultaron heridas de gravedad y 29 leves, según la DGT. Por comunidades autónomas, Andalucía fue la que registró un mayor número de fallecidos, con 18, seguida de la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha, ambas con 13, mientras que en las Islas Baleares no se produjo ningún accidente mortal.

La circulación en la jornada de regreso de las vacaciones era fluida a las ocho de la tarde, salvo en la salida de los centros comerciales, ya que fueron muchos los que aprovecharon este domingo para iniciar el periodo de rebajas. Las medidas especiales de tráfico se intensificaron en los tres periodos en que tradicionalmente se produce un mayor movimiento de vehículos, coincidiendo con las festividades de Navidad: del 23 al 25 de diciembre, del 30 de diciembre al 1 de enero y del 5 al 7 de enero.

El dispositivo para controlar el tráfico estuvo compuesto por todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil junto con unos 400 funcionarios y personal técnico especializado que atendieron las labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de gestión del tráfico. Estos centros situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña disponen de 837 cámaras de televisión, 1.800 estaciones de toma de datos y 1.600 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios