www.diariocritico.com
Cuatro obras para la Amazonía

Cuatro obras para la Amazonía

miércoles 13 de febrero de 2008, 01:46h

La Troncal Amazónica, construir el aeropuerto de Tena, crear la Universidad Amazónica y culminar la vía Tena –Baeza, obras  que permitirán el desarrollo de toda la región amazónica.

El Presidente de la República, Rafael Correa lo ofreció durante la celebración cívica por los 49 años de provincialización del Napo y los 466 años de descubrimiento del Río Amazonas,

Troncal Amazónica.-  El Presidente Correa indicó que este proyecto que  tantos años se ha estado construyendo donde tanta corrupción ha habido, donde se ha gastado centenas de millones de dólares, se entregará en enero de 2009.

Vía Baeza -Tena.- Al respecto, el Mandatario informó que para el mes de junio del presente año se inaugurará el tramo Jondachi – Tena, con el que se habilitará en su totalidad esta vía.

Aeropuerto de Tena.-  Esta obra se iniciará en los próximos 40 días. “Ya están los estudios, el financiamiento, y al momento se realiza una revaloración adecuada para la compra de los terrenos” en el lugar de construcción del futuro aeropuerto, indicó el Presidente Correa.

Universidad amazónica.-  El Jefe del Estado indicó que el Gobierno no se ha olvidado de esta promesa y pronto será una realidad  la creación de esta institución educativa a nivel superior.

Por otra parte, el Presidente  indicó que tal como ofreció en campaña se reformó “la Ley 010 y duplicamos los recursos que por la extracción de recursos se queda en las provincias de la región amazónica, también contribuyen para que los gobiernos locales puedan dotar de agua potable, vialidad y sistemas productivos para las respectivas provincias de la región".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios