www.diariocritico.com

Por primera vez fuera de África

El rally Dakar 2009 se correrá en Chile y Argentina

miércoles 13 de febrero de 2008, 01:51h

La próxima edición del rally Dakar, la prueba de vehículos más dura e importante del mundo, se correrá en enero de 2009 en parajes de Chile y Argentina, en la primera vez que la mítica competencia se desarrolla fuera de África.

En rueda de prensa la noche del martes en Santiago, autoridades deportivas y los organizadores de la competencia destacaron la oportunidad que significa para Chile la realización de esta prueba en su territorio.

"Estamos contentos de que se hayan decidido a organizar el Dakar en Argentina y Chile, porque sin duda realzará lo que es nuestro país", afirmó Jaime Pizarro, director de Chiledeportes, la oficina gubernamental encargada de fomentar el deporte.

Patrice Clerc, director de la empresa que organiza el rally, Amaury Sport Organisation (ASO), destacó por su parte las características geográficas de Chile y la motivación de las autoridades chilenas para intentar adjudicarse la organización del evento deportivo.

"Este país es maravilloso para realizar una prueba de este tipo. Garantizamos que lo más duro de la competición se dará en Chile, pues el desierto y la altura son especiales. Esto no se ve en Mauritania, por ejemplo. Así que el sacrificio de los pilotos será el doble", sostuvo.

La realización del rally Dakar en este circuito sudamericano también fue festejada como una poderosa arma para la promoción del turismo.

"Estamos hablando de varios cientos de millones de dólares", estimó el director del Servicio Nacional de Turismo, Óscar Santelices, también presente en la rueda de prensa.

La prueba tendrá lugar entre el 3 y el 18 de enero y arrancará y finalizará en Buenos Aires, para recorrer unos 9.000 kilómetros entre parajes de la Patagonia, la Cordillera de Los Andes y el árido Desierto de Atacama en el norte de Chile.

La edición 2008 del rally, que debía realizarse entre Lisboa y Dakar, fue suspendida debido a amenazas terroristas en Mauritania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios