www.diariocritico.com

Eliécer Avila el estudiante contestatario…

En el “Mar de la Felicidad” pensar y disentir se paga caro

En el “Mar de la Felicidad” pensar y disentir se paga caro

miércoles 13 de febrero de 2008, 01:59h

Luego de que los medios del mundo publicaran la noticia de que un estudiante cubano fue detenido por sus críticas contra el régimen dictatorial, una sugestiva declaración del joven apareció en la página web de Granma ¿Da gusto una “Democracia” como la castrista?
 
El estudiante universitario cubano que aparece en un video sobre un debate con el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, negó hoy que haya sido arrestado y criticó lo que llamó "guerra mediática" contra Cuba.

"Después de mirarnos por dentro y revisar nuestro concepto", exaltando la revolución comunista, señaló el joven tras una extraña desaparición por varios días y su aparición en un nuevo video divulgado por el régimen castrista.

Eliécer Avila, protagonista hoy de un nuevo video que se difundió en la página en Internet del diario oficial Granma, expuso en una entrevista que sus opiniones "son dirigidas a mejorar el socialismo y no para destruirlo".

El estudiante de la Universidad de la Habana rechazó que haya sido arrestado durante el fin de semana, versión que, se subrayó en la nueva grabación, fue distribuida por medios de prensa extranjera.

"Lo que han estado diciendo en esa campaña es una mentira total", expuso en la nueva grabación divulgada por Granma.

Avila dijo que estaba en su casa de Puerto Padre, en el este del país, cuando mediante una llamada telefónica a su universidad le fue informado sobre el divulgado video del encuentro con Alarcón, y al respecto dijo que se estaba usando su nombre "para sustentar una guerra mediática contra Cuba".

El estudiante del cuarto curso de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), con sede en La Habana, preguntó al legislador cubano en un encuentro a fines de 2007 sobre restricciones vigentes en Cuba sobre viajes al exterior de los cubanos y sus oportunidades de hospedarse en hoteles.

Juan Carlos González Leiva, presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, afirmó hoy que el papá y la mamá de Eliécer Ávila Cecilia “se niegan a hablar porque están aterrorizados”.

El joven fue arrestado el 9 de febrero por agentes del Consejo de Estado en su casa del Municipio Puerto Padre (provincia de Las Tunas) y trasladado a La Habana. “No se sabe dónde está el joven”, dijo Leiva.


Las declaraciones del estudiante fueron distribuidas en un video obtenido por la cadena BBC.

El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la UCI, César Lage Codorniú, hijo del vicepresidente cubano Carlos Lage, explicó que la reunión con Alarcón fue sobre las elecciones del 20 de enero, que en ese momento estaban próximas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios