www.diariocritico.com

Antonio Vega, Loquillo, Jaime Urrutia, Siniestro Total, Las Chinas, Gabinete Caligari o Christina Rosenvinge, entre los invitados

La sala Sol recupera la nueva ola de 'La Movida' con 18 conciertos

La sala Sol recupera la nueva ola de 'La Movida' con 18 conciertos

lunes 08 de enero de 2007, 14:28h
Los primeros que se subirán al escenario serán Acusicas, que actuarán mañana a las 22.00 horas; a los que seguirán, el miércoles Christina Rosenvinge y Kikí D'Akí (22.00horas). Esta semana también actuarán, esta vez a las 23.00 horas Aviador Dro + Herminio Molero (12 de enero); y Los Coyotes 84 (13 de enero).
La sala El Sol de Madrid recupera la nueva ola de La Movida con 18 conciertos de los grupos más representativos de los 80. Desde mañana y hasta el 31 de enero acogerá los directos de más de 30 artistas y grupos como Antonio Vega, Loquillo, Jaime Urrutia, Siniestro Total, Las Chinas, Gabinete Caligari, Burning, Ciudad Jardín, Javier Ojeda o Christina Rosenvinge, sin pretensiones de realizar "un ejercicio de nostalgia" y sí demostrar que siguen en activo, como explicó Jesús Ordovás.

Ordovás, asesor de música de este proyecto, que se enmarca en las actividades organizadas por la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid para celebrar 'La Movida', señaló que todos los músicos que nacieron en 1979, como la sala El Sol, siguen creando. "La música pop que surgió aquellos años fue la mejor que se ha hecho en España", sentenció, recordando que fueron años en los que se produjo "una explosión de libertad".

"Se podía decir lo que querías y eso se nota en las canciones de todos, con letras muy fuertes", afirmó Ordovás, sobre una generación de músicos jóvenes, que si bien no sabían cantar por aquel entonces ahora muchos de ellos se han convertido en "estrellas".

Como ejemplos puso a Los Secretos, a Alaska o a los hermanos Auserón, que no estarán en la cita, la primera por motivos de agenda con su gira, y los segundos porque se han separado y Santiago está en París preparando nuevo disco.

ALASKA Y ALMODÓVAR

"La Movida no sólo fueron Alaska y Almodóvar, fue mucha gente joven haciendo mucho en todas las artes", subrayó Ordovás, para quien el tema más representativo de aquellos años, a título personal, fue 'Enamorado de la moda juvenil', de Radio Futura.

Los primeros que se subirán al escenario de la Sala El Sol serán Acusicas, que actuarán el 9 de enero a las 22.00 horas; a los que seguirán, el miércoles 10, Christina Rosenvinge y Kikí D'Akí (22.00horas). En esa semana también actuarán, esta vez a las 23.00 horas Aviador Dro + Herminio Molero (12 de enero); y Los Coyotes 84 (13 de enero).

El martes siguiente, los encargados de abrir semana serán Antonio Vega, José Ignacio Lapido y Nacho G. Vega (16 de enero a las 22.00horas); el miércoles 17 subirán al escenario Rubi con 50 por ciento (ex Bólidos) (22.00 horas); el 18 lo hará Paul Collins' Beat (23.00 horas); el viernes 19 actuarán Corcobado y Malevaje (23.00 horas); mientras que esta segunda semana de conciertos la cerrarán, el sábado, 20 de enero, a las 22.00 horas, Hornadas Irritantes, es decir, Glutamato Ye-Yé, Sindicato Malone, Ciudad Jardín, Los Cavernícolas, Transportes Hernández y Sanjurjo, Derribos Arias y Laura Sardinero, entre otros.

MAGA Y MCNAMARA

El turno le llegará a Loquillo y Trogloditas el lunes 22 de enero, a las 22.00 horas; formación a la que seguirá Germán Coppini y Maga (23 de enero - 22.00 horas); Fernando Márquez "el Zurdo" (24 de enero - 22.00 horas); Burning (25 de enero - 23.00 horas); José María Granados y J. Teixi Band (26 de enero - 23.00 horas); y la UVI y PVP, el sábado, 27 de enero, a las 23.00 horas.

Los conciertos de cierre correrán a cargo de Jaime Urrutia y Los Corsarios y Javier Ojeda, que tendrá lugar el lunes 29 de enero, a las 22.00 horas; Siniestro Total, que se celebrará el 30 de enero a las 22.00 horas; y de Sarassas Music: McNamara-Villatoro, que se realizará el miércoles 31 de enero a las 22.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios