www.diariocritico.com
Alianza Francesa presentará “Hálito Parisino en Blanco y Negro”

Alianza Francesa presentará “Hálito Parisino en Blanco y Negro”

jueves 14 de febrero de 2008, 01:30h

París es una ciudad emblemática por poseer una atmósfera que la hace inconfundible a simple vista y que esconde, en cada una de sus esquinas, una posible imagen fotográfica. Es precisamente ésto, lo que el reconocido fotógrafo venezolano Carlos Ayesta ha plasmado en su nueva muestra fotográfica que se inaugurará este jueves 14 de febrero en los espacios de la Alianza Francesa de Las Mercedes. La exposición que lleva por nombre Hálito Parisino en Blanco y Negro, está compuesta por 36 instantáneas en formato de 4 x 5 centímetros y ha sido posible gracias al apoyo de empresas como el Banco Mercantil, Renault, Frameca, Air France y Total.

La muestra que se originó en el deambular de un mes del fotógrafo venezolano por las calles de la capital gala, está conformada por fotografías directas, que son imágenes sin reencuadres o reacomodos posteriores. Las mismas, en blanco y negro, evocan el ambiente de las calles parisinas con su espíritu, sus expresiones y las situaciones efímeras que en esos espacios abstractos se viven en la cotidianidad. Adicionalmente, Ayesta le ha añadido unos pequeños detalles en color sólo para resaltar el poder expresivo del blanco y negro y desafiar al observador a descubrirlos con sutileza.

“Lo que se buscó con esta muestra fue poder hacer una remembranza a la visión de los fotógrafos de siempre, poder conectar con el espíritu vivo de esos grandes artistas de la historia. Estar parado con una cámara en la misma esquina que Cartier- Bresson”, explicó Ayesta.

Hálito parisino en Blanco y Negro, que se podrá apreciar hasta el 30 de Abril, forma parte del férreo apoyo que la Alianza Francesa otorga a los artistas tanto nacionales como francófonos, contribuyendo así al intercambio entre Francia y Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios