www.diariocritico.com

Telefónica y Yoigo implicadas

México-España: inversiones de ida y vuelta en operadoras de móviles

Movimientos entre grandes compañías con México y España como protagonistas. En el caso nacional, resulta que Telefónica tiene pensado invertir en este 2008 hasta 400 millones en expandirse en el país centroamericano. Por su parte, el multimillonario mexicano Carlos Slim plantea comprar la operadora Yoigo.

 
Las informaciones que aparecen en la prensa económica este miércoles pasan por las operadoras de telefonía móvil como objetivos o protagonistas. En el caso de la mencionada Telefónica, el diario Negocio informa de que está instando al Ejecutivo de México para que reparta de manera inmediata las licencias de tercera generación, por las que estaría interesado.
 

Con esta operación, la compañía que preside César Alierta continuaría su expansión por el continente americano.

 
Y la otra noticia afecta a Yoigo. Esta nueva operadora virtual de telefonía móvil que opera en España y con considerable aceptación, pertenece en más de un 75% a capital escandinavo. Concretamente a TeliaSonera, del norte del continente. El caso es que según informa el periódico El Economista, el mexicano Carlos Slim, a quien se coloca entre las fortunas más grandes del mundo -según quien las cuente, claro- estaría interesado en “plantar batalla” en España para adquirir Yoigo.
 

Por eso decíamos aquello de que se trata de un posible caso de inversiones de ida y vuelta entre dos países hermanados: México y España.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios