www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios peruanos

Todos con Rázuri

Todos con Rázuri

lunes 08 de enero de 2007, 15:32h

El consenso fue casi absoluto. La prensa limeña abrió sus primera planas con la buena noticia de la liberación del fotógrafo peruano de la Agencia France Press, Jaime Rázuri, quien fuera secuestrado el pasado 1 de enero en la provincia palestina de Gaza. Sin embargo, el tema de la evaluación de los maestros a realizarse hoy, mereció también “llamadas” en las portadas de los diarios capitalinos.

El Comercio abre su portada con “Periodista  Jaime Rázuri liberado sano y salvo”. El decano de la prensa nacional recoge las declaraciones, quien sostuvo que sus captores lo trataron bien y que no perdió la esperanza. Además informa que el Vicecanciller Gonzalo Gutiérrez, confirmó que un clan familiar realizó el plagio.

 

Perú 21 titula su primera página con un elocuente “Libre”, agregando en la bajada que “Acabo secuestro de fotógrafo peruano tras 7 días de cautiverio”. También recoge las declaraciones del Canciller José García Belaunde, quien informó que Gobierno español cumplió un papel clave en su liberación de nuestro compatriota.

 

La República se remita directamente a las primeras declaraciones que brindó Jaime Rázuri al recuperar la libertad: “No perdí la esperanza de volver vivo”. Además destaca que reportero gráfico se encuentra “entero de cuerpo y alma”.

 

La Primera titula “Vivir para contarlo” y destaca que el fotógrafo de la Agencia France Press fue liberado ayer tras permanecer secuestrado siete días en la franja de Gaza. También señala que Rázuri se comunicó con su familia a pocas horas de salir de cautiverio.

 

Ojo pone en portada “Gracias Dios mío”. Las declaraciones no pueden ser otras que las de el fotógrafo peruano Jaime Rázuri al ser liberado luego de permanecer secuestrado 7 días en la provincia palestina de Gaza por un clan familiar.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios