www.diariocritico.com

El Ayuntamiento no apoya la oficina de certificación del COAM

jueves 14 de febrero de 2008, 10:30h
El Ayuntamiento negó este miércoles su apoyo a la oficina de certificación que prevé poner en marcha el Colegio de Arquitectos (COAM) para ayudar a los municipios a agilizar la concesión de licencias asegurando que no emplearán este servicio, según señalaron fuentes municipales.
Las mismas fuentes, que confirmaron la existencia de conversaciones con el COAM, negaron así las declaraciones realizadas por la decana del Colegio, Paloma Sobrini, en las que afirmaba que el Consistorio madrileño se mostraba "encantado" con la oficina, un impulso que también fue recibido positivamente desde la Federación Madrileña de Municipios (FMM), siempre según el COAM.

El Colegio de Arquitectos de Madrid espera poner en marcha en el último trimestre del año una oficina que expida certificados de licencias que justifiquen la idoneidad, adecuación y cumplimiento del proyecto a las ordenanzas municipales y demás normativas de obligado cumplimiento. El objetivo de este servicio, de pago y opcional, es la agilización de la tramitación de licencias, según Sobrini.

Fuentes del COAM afirmaron que no se ha calculado todavía el coste aproximado que supondría esta tasa ya que habría que estudiarla por separado por parte de cada Ayuntamiento una vez que se firmaran los necesarios convenios con cada uno de ellos para ponerla en marcha.

La decana puntualizó que el COAM "no plantea dar licencias", una competencia que corresponde en exclusiva a los consistorios, sino "avalar que hayan hecho bien los deberes para que luego los ayuntamientos comprueben que el proyecto se adapta a la ordenanza, lo firme y conceda la licencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios