www.diariocritico.com

Palabras de Juan Costa

El PP admite que aún no ha cuantificado el coste de sus promesas

El PP admite que aún no ha cuantificado el coste de sus promesas

jueves 14 de febrero de 2008, 13:38h
El Partido Popular no tiene todavía cuantificado el coste de sus propuestas electorales y no presentará una memoria económica en el que se recoja de dónde saldrá el dinero necesario para ponerlas en marcha. Eso sí, asegura que detallará el coste de sus promesas en materia social.
Así lo ha admitido este jueves el coordinador del programa electoral de los 'populares', Juan Costa, quien afirmó que su partido está ahora inmerso en cuantificar cuál será el coste de todo lo que han prometido hasta ahora, y de lo que queda hasta el próximo 9 de marzo.

Durante un desayuno con empresarios organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Costa aseguró que en la agenda económica del PSOE no ve "nada serio, riguroso ni ambicioso", en línea con la política económica del Ejecutivo a lo largo de la legislatura. "Su única preocupación ha sido casar los presupuestos, no gestionar ni impulsar las reformas necesarias para avanzar en una dirección", señaló.

El dirigente 'popular' se refirió ampliamente a sus propuestas en materia fiscal, que pivotan sobre la reforma del IRPF, Impuesto de Sociedades y la eliminación del Impuesto de Patrimonio, e insistió en que la política impositiva "no tiene por qué tener un impacto presupuestario y recaudatorio, sino todo lo contrario", sirviendo así como elemento dinamizador de la economía.

Consenso con las Comunidades Autónomas

Costa explicó que la reforma del IRPF que propone su formación, que conducirá a que cuatro de cada diez españoles no paguen el impuesto, y a una rebaja media del 16% para todos los contribuyentes, no puede ser cuantificada porque depende de dónde se sitúen los tramos. No obstante, recordó que la recaudación de las rentas inferiores a 16.000 euros es de 5.000 millones de euros.

Asimismo, explicó que la aplicación de estas reformas tendrán que consensuarse con las comunidades autónomas. En este sentido, recordó que algunas de ellas ya han introducido rebajas impositivas con el esfuerzo económico que conlleva, y recalcó que desde su partido se trabajará para que esta situación se iguale. "Lo que no puede ser es que unas hagan ese esfuerzo y otras no", señaló el dirigente 'popular'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios