www.diariocritico.com

Más de 1.300 identificados en una operación contra ilegales

jueves 14 de febrero de 2008, 19:23h
La Policía Nacional realizó la madrugada del pasado sábado un dispositivo de control selectivo de identificación de forma simultánea en seis distritos de la capital, que terminó con la detención de 140 extranjeros irregulares y con la identificación de 1.340, informó este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La operación, que comenzó a las 23.30 horas del viernes 8 de febrero y se prolongó toda la noche, se llevó a cabo en 17 locales de copas y ocio de los distritos de La Latina, Usera-Villaverde, Carabanchel, Centro, Arganzuela y Tetuán, y tenía como objetivo controlar el tráfico minorista de drogas, armas de fuego y blancas, así como localizar e identificar a personas con órdenes de busca y capturas en vigor.

Entre los detenidos, se encuentran 66 bolivianos, 19 ecuatorianos, 17 dominicanos, 11 paraguayos, 9 colombianos, 6 brasileños, 4 venezolanos, 2 chinos, un argentino, un chileno, un marroquí, un mejicano y un nicaragüense.

Asimismo, el dispositivo pretendía identificar a ciudadanos y detener a aquellos que se encontrasen en situación irregular, la incoación de los expedientes de expulsión y materialización de los decretos, evitar reyertas y altercados, detectar documentación falsa, arrestar a ciudadanos españoles y extranjeros reclamados, y la reducción de la criminalidad general.

La Policía Municipal también participó en la operación para controlar la legalidad de la apertura de los establecimientos inspeccionados. Aparte, se realizó un registro de vehículos sospechosos y se identificó y cacheó a sus ocupantes.

La Jefatura recordó que estos controles selectivos de identificación se llevan a cabo con unos fines determinados y en el marco de la legislación vigente, "con un escrupuloso cumplimiento de la misma", en aplicación de la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social y sobre la Ley de protección de la seguridad ciudadana.

"Los lugares en los que se realizaron estos controles son los que aconseja la seguridad ciudadana, en unos casos a requerimiento de asociaciones de vecinos y comerciantes, y en otros como resultado de las propias observaciones policiales", agregó.

Además, una persona fue arrestada por resistencia a la autoridad, cinco personas fueron sancionadas por tenencia de estupefacientes y a dos jóvenes se les levantó acta por llevar armas blancas ilegales.

Los locales de copas registrados fueron 17. En Arganzuela se inspeccionó 'Europa Latina', en calle de Sebastián El Cano; 'Kato', paseo de Los Olmos, y 'Pub Girafa Roja', en la calle de Santa María de la Cabeza. En Carabanchel, 'Munca-Munca', en la avenida de Carabanchel Alto y 'Arsenal', en la calle de Esteban Arteaga.

En el distrito de La Latina se registró 'Cottón', situado en la calle de Maqueda; 'Fuego Fuego', en la avenida Padre Piquer; 'Drimagos Latino', en la calle de Fuentesauco; y 'Mi Pueblo', en la calle de Ocaña. En los distritos de Usera y Villaverde los agentes examinaron 'El Icaro', en la calle de Gabriel Usera y 'Pensión Latina', en la calle de José Anespere.

En Tetuán entraron en 'Boy Boy' y 'La Esquinita Caribeña', en la calle de Almansa; 'Casablanca', en Orense 18 y 'Sueños en la calle de San Enrique'. Por último, en el distrito centro los agentes registraron los locales 'Jalala', en la calle de La Puebla, y 'Siglo Tropical', radicado en la calle de Costanilla de los Ángeles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios