www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

La reunión por Botnia trae diversas miradas de los medios

La reunión por Botnia trae diversas miradas de los medios

viernes 15 de febrero de 2008, 13:14h
Cristina recibió a los asambleístas dejando un juego muy interesante para analizar desde las portadas. Por Eduardo Fleming
La esperada reunión entre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los Asambleístas que se oponen al desarrollo de la papelera Botnia pareció darse en diversos lugares a la vez, ya que desde las portadas de los diarios vemos opiniones diversas sobre el resultado del encuentro.

La más real y concreta es la opinión de Clarín, que nos presenta una “Tensa reunión de Cristina con los asambleístas” donde asegura que la presidenta los recibió con la frase
"Ustedes saben bien que estoy en contra de los cortes" y les informó que “no hay sustento jurídico para sanciones comerciales contra Botnia”. Completan la información con que la afirmación de los asambleístas que afirmaron: "No era lo que esperábamos".

Página no se jugó mucho y nos cuenta que “Los asambleístas llevaron su reclamo a la Rosada por primera vez desde la puesta en marcha de Botnia. Cristina Kirchner ratificó que la oposición a la fábrica “es una causa nacional”, pero se distanció del método de los cortes y rechazó los pedidos de profundizar las medidas contra Uruguay”.

Mientras que para La Nación con su postura totalmente opositora plantea la noticia de forma negativa hacia el gobierno aunque entre líneas deja entrever que los asambleístas no se llevaron lo que fueron a buscar a la Casa Rosada. EL título es: “Papeleras: el gobierno no impedirá los cortes de ruta”, completando con que “Pero rechazó el pedido de los asambleístas de adoptar medidas contra la exportación de insumos”

En una jornada casi increíble para el gobierno –esperemos que no llueva- hasta los medios económicos fueron benignos con Cristina.


Ámbito destaca un tema favorable al país y le da crédito a la presidenta, ya que presenta la información como que  “Lo hizo Cristina: nunca estuvo tan alta la soja”, y analiza que “arrancó su gobierno con varios contratiempos en lo político, pero no puede decirse lo mismo desde el análisis económico”, ya que las “materias primas continúan en ascenso y ayer la soja, tras subir más de 3%, llegó a un nuevo récord histórico”.

En El Cronista vemos que “Con receta ortodoxa, Cristina logró el mayor superávit en 13 meses”, justificando su afirmación con que “Cerró enero con un saldo fiscal positivo de $ 3200 millones”.

Buenos Aires Económico, se alegra con que el “Gobierno y las textiles escribieron el primer capítulo del Pacto Social”.

Pasando al deporte, en Olé no pueden creer que Lanús haya sido el único equipo argentino que se llevó un triunfo hasta el momento en la Copa, y, con el título “El Grana es único”, completa con que “¿River? ¿San Lorenzo? ¿Estudiantes? ¡No! ¡Lanús! El campeón fue el argentino que pudo festejar en esta semana de Copa: 3-1 a Danubio”, aunque se nota que muy entusiasmados no están con el tema, ya que el conjunto del Sur no le asegura una gran venta de ejemplares…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios